DE LA HOZ | REAL VALLADOLID

“Estoy acostumbrado a la presión por tener que ascender”

El nuevo jugador del Real Valladolid llega a un club y a una ciudad que ya conoce, dispuesto a aportar orden y experiencia en la búsqueda de la Primera.

Photogenic/Miguel Ángel Sántos

César de la Hoz no es un desconocido para el Real Valladolid ni el club ni la ciudad lo son para él. Los siete años que su mujer ha vivido a orillas del Pisuerga le hacen conocer sus calles, mientras que los enfrentamientos al que es su nuevo equipo le permiten saber que es “un histórico de Primera División”, explicó este lunes en su presentación. “Tengo muchas ganas de aportar a este proyecto, que he visto sólido, y espero tener una etapa exitosa. Ha pesado mucho la historia que tiene”, aseguró.

Junto a ello, resultó determinante para su fichaje la confianza que percibió, que le hizo sentirse “una pieza importante”, algo que sabe que ahora tendrá “que demostrar en el campo”. Atrás deja cinco años en el Almería, con quien no llegó a un acuerdo para renovar. Por delante una nueva etapa como profesional iniciada con esa sensación, de que han confiado “mucho desde el primer momento” en su fútbol, que desde este lunes ha puesto ya a disposición de Pezzolano sobre el campo, quien, con hechos y palabras, ya le ha alertado de la intensidad con la que se trabaja.

El reto de tener que trabajar por ascender no asusta a un De la Hoz que recordó que está “acostumbrado a estar optando por ascender”. “Esa presión ya la he vivido y sé que tmbién la hay aquín. Sé lo que es ascender y lo que es no hacerlo por poco. Los que tenemos más experencia tendremos que ayudar a los más jóvenes, que van a aportar ilusión y desparpajo, porque la categoría es muy complicada y, como vimos hace dos años, se decide al final. Hay que tener paciencia”, indicó el nuevo mediocentro blanquivioleta.

Lo más visto

Más noticias