LEGANÉS

De la condena del empate se puede escapar con la efectividad a domicilio

El Leganés suma cinco empates consecutivos y tan solo ha marcado un gol en los últimos cinco encuentros.

EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Decir que el Leganés ha sumado cinco de los últimos 15 puntos en juego no es algo muy habitual esta temporada. Los de Borja Jiménez llevan una racha un tanto especial y sorprendente. Los pepineros suman cinco empates de forma consecutiva. Los cuatro de ellos además fueron empates a cero. Es decir, el líder suma tan solo un tanto en los últimos cinco partidos. Un gol de Miguel de la Fuente que llevaba sin ver portería desde el 17 de marzo frente al Mirandés y que abrió el marcador el pasado fin de semana frente al Zaragoza.

Ese atasco de resultados y de efectividad ofensiva puede tener su mejor medicina jugando lejos de Butarque. Y es que el CD Leganés es el mejor visitante del campeonato. Los de Borja Jiménez suman hasta 29 puntos a domicilio, cinco más que el Eibar que ocuparía la segunda plaza en una clasificación de visitantes. Esos 29 puntos son fruto de ocho victorias, cinco empates y tan solo cinco derrotas lejos de Leganés. Además, los de Borja Jiménez son el tercer equipo que más goles marca como visitante por detrás de Eibar y Espanyol con 19 y el que menos encaja con tan solo 12 goles en contra lejos de Butarque.

Estos guarismos deben suponer un empuje para los pepineros. El Leganés visitará Elda este domingo en un duelo inédito en la categoría. El Leganés no visitaba el Pepico Amat desde 1977 cuando perdió en Copa del Rey por 3-0. Toca dar un golpe en la mesa y demostrar la madera de un líder que en las últimas semanas ha dejado de ver a sus rivales por el retrovisor para tener al Valladolid emparejado con 64 puntos en el ático de la clasificación.

Lo más visto

Más noticias