De invasión en invasión hasta el ascenso
El Leganés ha anunciado que fletará un tercer autobús para Huesca. Ya se ha dejado cerca de 40.000 en subvencionar viajes. Es la campaña con más desplazamientos en años.
El Leganés ha estrenado el penúltimo mes de la temporada repitiendo tendencia. La invasión blanquiazul está de moda. Abril no será excepción. En la campaña con más desplazamientos masivos de las últimas décadas (especialmente en Segunda División), la hinchada pepinera también acudirá de forma abundante al partido del próximo domingo en Huesca (14:00), viaje para el que contará con ayuda del propio club.
Las arcas del líder han financiado un tercer bus que se sumará a los otros dos ya organizados por la Grada de Animación y la Federación de Peñas. Los interesados que quieran ir al partido en este nuevo vehículo deberán abonar 20 euros por persona que irán destinados íntegramente a financiar otros autobuses de futuros desplazamientos. Esto es: el Leganés pone gratis este bus a disposición, en este caso, de la Grada de Animación para que, posteriormente, con lo recaudado para este viaje, los siguientes salgan mucho más baratos o directamente gratis.
Casi 40.000 euros en viajes
Es una metodología que el Leganés viene poniendo en práctica durante toda la temporada, lo que ha permitido que los viajes organizados por estas asociaciones de aficionados hayan sido mucho más económicos de lo que deberían haberse pagado sin apoyo económico alguno. Hasta el momento, el club se ha dejado casi 40.000 euros en toda la temporada en subvenciones a desplazamientos. En todos los viajes organizados el Leganés ha aportado siempre alguna cuantía, aunque en la entidad han preferido no publicitar este apoyo y mantener siempre un perfil bajo para que el protagonismo fuera de los hinchas, no de la entidad. Lo han conseguido.
Especialmente en los últimos partidos de visitante en los que se han registrado una media de 400-500 pepineros por encuentro. En Vila-Real, Lezama, Santander, Levante, Oviedo, Andorra, Gijón, Zaragoza, Valladolid, Cartagena… la imagen siempre se ha repetido: una nutrida representación de hinchas incluso para aquellos duelos en los que invitaba poco al desplazamiento, como fue la visita al Amorebieta (un lunes a las 20:30) o la de Andorra (difíciles accesos).
Importante para el equipo
“Para nosotros ver que la afición se identifica con el trabajo que hacemos, es bonito. Siempre nos han acompañado. Incluso el día de Amorebieta que era un lunes a las 20:30. En Andorra compartimos paseo con aficionados…”, explicó recientemente Borja Jiménez a propósito de estos desplazamientos.
Ha ayudado también a conseguirlos el acuerdo de intercambio de entradas por el que la mayoría de clubes ofrece un cupo determinado de localidades a los visitantes por el mismo precio: 15 euros. Ahí también el Lega hace esfuerzo económico, toda vez que prefiere perder dinero ante desplazamientos a Butarque en los que podría hacer caja para que su afición pueda estar presente en otros estadios a un coste económico. Para el duelo de El Alcoraz, el Leganés contará con 413 entradas en el sector visitante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.