De empate en empate se complica el ascenso

El Real Valladolid sumó un punto en su visita a Gijón, se lleva la diferencia de goles, que puede ser clave a final de temporada, y celebró un gol que no le sirvió para ganar. Mejoró un poco el juego y las sensaciones respecto a lo que venía haciendo el equipo, no era difícil, pero sigue pareciendo demasiado poco para un equipo que quiere ascender. Afirmaron Pezzolano y Amath que el equipo mereció ganar y quizás fuera cierto en varios momentos del partido, pero esta sensación no fue contundente y uno tiene el pensamiento de que el empate fue justo.

Mejoró el equipo, el juego, porque pudo ser más vertical ante un equipo que lo propició. Con más espacios para correr Biuk y Amath estuvieron más cómodos y pudieron ofrecer algunas de sus habilidades. El senegalés marcó su primer tanto, un buen gol que llevaba esperando 10 años, mientras que el croata tuvo chispazos que prometen buenas jugadas. Cuando los blanquivioleta lograron desactivar los pases a la espalda de sus centrales, problema principal en el primer tiempo, el duelo se volcó sobre la meta sportinguista. Sólo una torrija monumental en el centro del área permitió el empate asturiano.

Los centrocampistas del Real Valladolid, sin hacer un despliegue de calidad destacable, sí mandaron y fueron capaces de conectar con los de arriba, menos con Sylla que anda demasiado perdido por los pocos balones que le llegan. Las entradas de Negredo y Marcos André fueron más anecdóticas que efectivas, pero son dos jugadores que han de sumar.

Así que visto lo visto en El Molinón, donde ambos se conformaban con empatar, no queda otra que pensar en el duelo ante el Oviedo con la esperanza de volver a la senda de la victoria, ante un conjunto que viene de golear al Burgos. Pese a que arriba ningún rival termina de destacarse, lo cierto es que empatar tanto te puede servir para seguir en el grupo principal, pero no para ascender. De empate en empate se complica el ascenso. El Real Valladolid ha ganado un partido de los últimos ocho, números muy cuestionables, reflejo de su juego. Habrá que esperar que el punto en Gijón sirva para dar el impulso necesario porque la Liga se va acabando y el momento de arrancar no puede esperar más.

Lo más visto

Más noticias