DEPORTIVO

David Mella, a dos partidos de poner la guinda a un año redondo

Importante en la Sub-19 que disputa este jueves la semifinal del Europeo, busca el título tras consolidarse en el Depor y ser clave en el ascenso.

uefa

El verano pasado, más o menos a estas alturas, David Mella recibía un pequeño revés cuando después de la primera semana de pretemporada con el primer equipo del Depor, el club lo mandaba de vuelta al Fabril. El extremo había tenido un buen final de campaña con el filial tras superar una pubalgia que lo dejó KO durante meses, pero no llegaba en las mejores condiciones a la pretemporada. Ese toque de atención, y la madurez con la que lo afrontaron tanto él como su entorno, sólo fue un paso atrás para coger impulso y completar un año que seguramente haya cambiado su carrera para siempre... y al que está a dos partidos de ponerle la guinda.

Porque hoy, 12 meses después, Mella está a punto de disputar las semifinales del Europeo Sub-19 con España, que mañana se enfrenta a Italia por una plaza en la final del domingo. El canterano deportivista ha acompañado su progresión quemando etapas también a nivel internacional y es titular habitual en los planes de José Lana. Lo fue en la Ronda Élite que permitió sacar el billete para el actual torneo y lo está siendo ahora, saliendo de inicio en dos de los tres partidos de la fase de grupos, incluido el del pasado lunes ante Francia, en el que contribuyó con una asistencia a la clasificación del combinado nacional.

Y todo ello después de una temporada en la que ha explotado definitivamente superando todos los contratiempos que el fútbol ha puesto a su paso. Deslumbró como revulsivo en sus primeras apariciones con el Depor hasta que, literalmente, le partieron la cara. Cuando estaba recuperándose de la fractura en la nariz, sufrió una lesión muscular que volvió a apartarlo del césped. Todo cambió tras las Navidades. Acompañado de un cambio físico evidente, se hizo con la titularidad en la banda derecha, mostrando capacidad de adaptación para jugar a pierna cambiada y ser uno de los futbolistas más desequilibrantes de Primera Federación. Terminó la campaña por encima de los 1.600 minutos, aportando 6 goles en liga - otros dos en Copa - y firmando el ascenso del equipo blanquiazul antes de cumplir los 19 años.

Pendiente de un nuevo contrato

Una vez termine el Europeo, o bien mañana o bien tras la final del domingo, David Mella regresará a A Coruña para incorporarse a la pretemporada del Deportivo. El extremo prepara su estreno en el fútbol profesional e Idiakez lo espera con los brazos abiertos.

Pero además de ponerse manos a la obra en el césped, su vuelta también reactivará un asunto pendiente en los despachos: su renovación. Actualmente tiene contrato hasta 2026 y su cláusula es de 8 millones de euros. La intención del club herculino es ampliar la vinculación y mejorar sus condiciones - fórmula similar a la de Yeremay y Mario Soriano -, idea para la que cuenta con la predisposición tanto del jugador como de su familia. Conseguir llegar a un acuerdo antes de que arranque la pretemporada sería la mejor noticia para el deportivismo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias