David Gil se reivindica
La aportación del portero del Cádiz fue fundamental en la victoria ante el Córdoba, con dos paradas clave de mucho mérito.
El Cádiz sigue subido en una montaña rusa desde que comenzó la temporada. Los amarillos se encuentran en este momento en un pico alto, tras la victoria ante el Córdoba, en un partido en el que los de Paco López volvieron a una buena versión de su fútbol y en el que consiguieron dejar la portería a cero por tercera vez en lo que va de temporada. Al César lo que es del César, en este aspecto no podemos quitarle ni un poco del mérito a David Gil, que, aunque no tuvo mucho trabajo, solo dos paradas, ambas fueron espectaculares.
Esta gran actuación del portero amarillo le llega en un momento clave. Sus dos acciones salvaron sendos goles. La primera, con 1-0 en el marcador y ante Carracedo. El extremo conectó un buen balón dentro del área y cogió al meta amarillo regresando al centro de la portería. Ahí tiró de reflejos, con una mano dura para salvar el 1-1. Su segunda parada llegó en la segunda mitad, con 2-0 en el marcador. Está fue aún más difícil si cabe, al despejar con la mano derecha y abajo, un disparo a bocajarro de Obolskiy.
Aunque en este momento no hay debate alguno en la portería, las dos paradas le sirven a David Gil para coger confianza. Esta temporada ha sido titular en todos los encuentros salvo en el de la primera jornada, y el de la 11ª. “Hemos estado acertado atrás, casi no nos han hecho ocasiones, a excepción de dos o tres difíciles que hemos podido sacar y, obviamente, muy contentos por la victoria y la portería a cero. Espero que esto sea el inicio de una buena racha”, dijo en los medios oficiales del Cádiz, una vez finalizado el encuentro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.