David Costas: “Pocos clubes pueden presumir de tener una masa social como el Oviedo”
“Calleja es muy cercano, propone y quiere jugar al fútbol”, indica el defensa gallego.
David Costas encara la temporada con la ilusión de recuperar su mejor versión. Trata de levantarse de una segunda vuelta del año pasado lastrada por las lesiones, que le impidieron estar en el playoff de ascenso, la cita más esperada por todos. Ahora, trabaja a pleno rendimiento junto a sus compañeros en el stage de Pinatar y aspira a aportar a Calleja desde el primer día.
Pretemporada en Pinatar: “La diferencia con el año pasado en Pachuca es increíble, no hacía el mismo calor que aquí, pero sí había la misma sensación de agobio. Estamos entrenando para iniciar la Liga como motos”.
Problemas físicos en el pasado. “Siempre que volvía decía que me encontraba muy bien y luego venía la mala noticia... En el día a día yo me veo bien. No me puedo quejar, me costó empezar la primera semana tras tantos meses parado. Trabajar después de una operación es difícil, pero me encuentro bien, recargando gasolina, que hace falta para competir todo el año”.
El mando de Javi Calleja: “La verdad es que estamos trabajando muy bien con él. Es muy cercano, propone y que quiere jugar al fútbol. Ha venido a hacer disfrutar a la gente con el balón e ir a por todos los partidos. Ganar desde la posesión y desde el fútbol que veníamos practicando el año pasado”.
Los fichajes de este verano: “Son buenas incorporaciones y que se adaptan muy rápido al equipo. Vinimos aquí a convivir para que se adapten cuanto antes. Vienen a sumar y habrá gente importante dentro de esos fichajes. Ojalá les salga un buen año”.
La pretemporada: “Hicimos un buen partido contra el Albacete. Al final a veces te sale una pretemporada en la que no ganas ningún partido y luego empiezas bien. A veces pasa lo contrario. Pero estamos adaptándonos bien y está yendo todo mejor que el año pasado”.
Lemos, para el lateral: “Hablé con él días antes porque ya me preguntó por tema casa, que está difícil en Oviedo. Es un jugador que va a sumar seguro y es una persona fantástica y un gran jugador. Aportará porque lleva muy poco tiempo y ya está muy adaptado. Ojalá repartir muchas asistencias”.
Los mismos centrales “El Oviedo viene muy bien ahí atrás. Dani y Oier acabaron a un nivel muy alto. Tuvimos ahí el ascenso. Pero eso es un tema del área deportiva. No sé si vendrá alguien, pero si llega alguien tendrá que sumar. Jaime Vázquez lo está haciendo muy bien, y ya lo hizo el año pasado. Hablo de vez en cuando con él y me pregunta dudas que genera el fútbol. Es un tipo al que he visto aprender y es lo suficientemente humilde para preguntarte las dudas. Entrena muy bien y está siempre predispuesto. Es aseado con balón y para la edad que tiene ya hay un buen físico. Hay que darle tiempo”.
Apoyo de la gente. “A la afición le diría que estén ahí como año pasado. Pocos clubes pueden presumir de tener una masa social como esta. Al final se vio el año pasado en cada partido de play-off en esas últimas jornadas de Liga. Siempre superan las expectativas y lo digo de corazón. Que sigan igual que el año pasado que prometemos dar lo máximo”.