David Costas: “El equipo va a ser mejor de lo que vimos en Tenerife”
“Hay que mejorar, ganar más duelos y ser superiores al rival”, indica el defensa del Oviedo
El Oviedo no ha entrado en la competición con las sensaciones gratas que deja el proyecto. La derrota en Tenerife, sobre todo por la imagen, ha sido dura de digerir, pero el vestuario pide paciencia y llama a centrar el foco en el choque del domingo, ante el Racing de Ferrol. David Costas se presenta como altavoz de la caseta.
La imagen del equipo. “No somos virtuosos con balón. Tenemos que hacer las cuatro cosas que sabemos hacer con el balón, que eso se nos da bien, y ser más intensos que el rival. Hay que mejorar, ganar más duelos y ser superiores al rival”.
“Tenerife es un desplazamiento que siempre es complicado para nosotros. No recuerdo un buen partido allí en los últimos años. No le tenemos que dar más importancia que la que tiene, ojalá se quede ahí. Ahora hay que pensar en el Ferrol”.
Enfado de la afición. “Entiendo el malestar. La sensación era que estábamos espesos con balón y que las segundas jugadas eran de ellos. La gente lo ve y es normal que piensen mal. Cada año pasa lo mismo, se empieza con ilusión, pierdes y la gente pasa de cien a cero en un segundo. El domingo tenemos la oportunidad de cambiar la imagen y volver al cien”.
La reacción. “En casa hay que dar buena imagen y hacer las cosas mejor. En Tenerife no salió nada, fuimos inferiores al rival. Pero ahora solo pensamos en sacar los tres puntos y quitarnos la espina de la mala imagen y borrar las malas sensaciones que mostramos en el choque ante el Tenerife”.
El juego. “Acabamos de empezar, la mejor versión del Oviedo está por llegar, estoy seguro de ello. El equipo tiene que ir poco a poco tomando sensaciones y yendo a más. Tenemos una buena plantilla, a mí me gusta el equipo y cómo acabamos compitiendo el año pasado. Tenemos que ser capaces de volver a alcanzar ese nivel”.
Sensación personal. “Después de la pretemporada del año pasado, en la que me lesioné en la segunda semana, este año tengo mejores sensaciones. No he tenido problemas físicos en pretemporada y me encuentro muy bien, con ganas e ilusionado por hacer una buena temporada y demostrar que tenemos un buen equipo. El primer objetivo es llegar a 50 puntos, la Segunda División es así, y después ya a competir por lo máximo”.
La confianza de Cervera en su juego. “Uno de los motivos por los que estoy cómodo y quise seguir en Oviedo es la continuidad en la plantilla. Al entrenador no le puedo pedir más. Siempre que he estado disponible he jugado todo con él y por eso estoy muy agradecido también con el club por la confianza que han puesto en mí. Tengo un sentimiento de responsabilidad de devolver lo que me está dando el Oviedo y el míster. El equipo va a ser mejor de lo que vimos el otro día en Tenerife, a ver si somos capaces de empezar a demostrarlo este domingo ante el Racing de Ferrol”.