Racing de Ferrol

David Carballo, la gran alegría de la casa para el Racing de Ferrol

El joven mediocentro consiguió debutar con el primer equipo y disputar minutos tanto en Copa del Rey como en LaLiga. La irrupción del canterano ha sido una de las mejores novedades para el racinguismo.

TINI FOTOGRAFÍA

El 2024 se despide con muy pocas alegrías que llevarse a la boca en el Racing de Ferrol. El equipo está situado en puestos de descenso en LaLiga y los grandes nombres que llegaron al equipo para darle un salto de calidad el pasado verano no están cumpliendo con las expectativas. Entre tanta oscuridad en una temporada muy difícil, emerge la figura de David Carballo, un joven de la casa que a sus 18 años ha podido disfrutar de minutos con el primer equipo tanto en LaLiga como en Copa del Rey.

El caso de Carballo es llamativo ya que no es habitual ver un salto tan amplio desde el juvenil de Liga Nacional hasta la Segunda División. A pesar de las grandes diferencias que existen de jugar en una y otra categoría, el mediocentro del Racing de Ferrol no ha evidenciado excesivas carencias para poder hacerse hueco en el fútbol profesional. Tan sólo necesita rodaje a base de oportunidades, exhibiendo en sus escasas apariciones sobre el verde contar con el talento y energía suficiente para poder competir por un puesto como uno más de la primera plantilla.

Cristóbal Parralo llamó al joven canterano para participar en los entrenamientos desde la temporada pasada en la que terminó yendo convocado en un partido, pero sin poder debutar ante el Elche. Tras completar de forma total la pretemporada el presente ejercicio, David Carballo fue un habitual en las convocatorias con el primer equipo, exceptuando en varias ocasiones en las que jugó con el juvenil para no perder ritmo de competición.

Su debut oficial llegó en primera ronda de Copa del Rey en la que disputó el partido entero ante el Cuarte, siendo incluso uno de los más destacados ante el conjunto de Tercera RFEF. Más tarde llegó su estreno en LaLiga con siete minutos ante el Levante, lo hizo saltando al terreno de juego de A Malata con una atronadora ovación de una afición hambrienta de alegrías. Prosiguió disputando los minutos finales en Castellón y el último cuarto de hora ante el Almería. A pesar de lo fugaces que han sido sus apariciones sobre el campo, David Carballo es una baza importante para el Racing de Ferrol, germinada desde la cantera para dar un futuro esperanzador a los gallegos, en un 2025 en el que necesitan alegrías para darle la vuelta a su complicada situación deportiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias