RACING DE FERROL

David Carballo, esperanza juvenil del Racing de Ferrol

El joven mediocentro es el único jugador juvenil del conjunto gallego que realiza la pretemporada con el primer equipo.

El valor de un club comienza a brillar desde sus mimbres con las apuestas de la cantera. En el Racing de Ferrol, Álex López, Heber o Pablo Rey son referentes del racinguismo que han sido producto de la factoría del club gallego, no sin antes tener que marcharse para volver y poder triunfar en el club que los vio crecer desde muy jóvenes. Es por ello que el conjunto ferrolano trata en cierta medida de dar cabida a sus canteranos y este nuevo ejercicio la apuesta precoz de pretemporada está en David Carballo, que jugó la pasada campaña en el equipo de Liga Nacional juvenil que se quedó a las puertas del ascenso a División de Honor.

Los informes que maneja el club sobre el jovencísimo mediocentro de tan solo 18 años son muy positivos. Cristóbal Parralo no es indiferente al futuro prometedor de David Carballo y la pasada temporada contó con él para que formase parte de la convocatoria del partido que enfrentó a Racing y Elche en A Malata. Su buen hacer el último ejercicio con el equipo juvenil, tiene el premio de que será uno más durante toda la pretemporada del primer equipo y en la primera semana de entrenamientos no desentonó con el resto de sus compañeros. David Carballo es un mediocentro de recorrido con buena técnica, resistente y que responde de forma positiva en el aspecto táctico. Debido a su corta edad, demanda un desarrollo mayor de su físico que poco a poco irá adquiriendo, sobre todo llevando el ritmo de entrenamiento de una plantilla de Segunda División.

Sin un equipo filial en el Racing de Ferrol, el salto es abismal desde el juvenil de Liga Nacional a la categoría de plata, por lo que su formación, será importante de cara al futuro tras terminar su etapa como juvenil a la que todavía le resta un año. En su horizonte está forjarse como futbolista aprovechando experiencias que vayan madurando su futuro como jugador profesional, con el espejo donde mirarse de ejemplos brillantes como el de Álex López. El “ocho” de la plantilla verde, cuenta con una amplia trayectoria que lo llevó a pasar por el Narón o SD O Val con tan solo 18 años para terminar triunfando con el Celta en Primera División y ser el capitán del Racing de Ferrol en el que probablemente sea el momento más dulce de la historia del club. Actualmente y con un largo camino todavía por recorrer, David Carballo se erige como la gran apuesta de futuro que el Racing de Ferrol madura en la pretemporada del primer equipo, en vistas a un futuro que tiene tintes de ser prometedor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias