LEVANTE

Danvila: “Si no se inyecta dinero en enero, desaparecemos”

El consejero delegado del club, a las preguntas de los accionistas, afirmó que la aportación de octubre frenó la posibilidad de un descenso administrativo.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

José Danvila, en su figura de máximo accionista junto a la Fundación del Levante y como consejero delegado del club, afirmó durante la Junta General de Accionistas del Levante que la urgencia de su propuesta se llevó a cabo porque “si no entra el dinero en octubre (primera aportación de Danvila) tenemos un problema grave. Las consecuencias serían un descenso administrativo. Si en enero no inyecto más capital y no asumo la deuda de Bravo Capital, se podría dar la desaparición del club. Como le ocurrió al Reus”.

“La presión de LaLiga era tal este verano que si no se tomaba una decisión no nos iba a dejar competir esta misma temporada”, afirmó Jorge Lucas, secretario de la entidad, respecto al proceso de elección por parte de la Fundación para dar la gestión del club a la candidatura de Danvila y ante la ausencia de una DUE por parte del club por la ausencia de margen por las presiones impuestas por LaLiga. Fue el propio Danvila el que realizó una DUE independiente “para saber donde iba a parar mi inversión” de 23 millones de euros para “estabilizar el club financieramente”, cifrando la deuda del club en un total de 107 millones de euros.

“Han habido muchos cambios en diversos organismos del club. Dicho esto, paso a hacer un breve resumen de lo que han sido estos siete meses de gestión al frente del club. Una vez analizada la situación financiera del club, fuimos conscientes de que había que hacer una mayor inversión de la prevista. 10 millones en octubre, más 6 millones de euros y 7 por la deuda de Bravo Capital. La idea era la estabilidad financiera del club; es decir, cortar la hemorragia”, explicó Danvila en su primera aportación en la Junta.

En este proceso de reestructuración, Danvila detalló que se ha realizado un recorte de “alrededor de 20 millones de euros” en todas las parcelas del club. Por ejemplo, 700.000 euros en recorte de sueldos en la dirección del club, 700.000 euros en los viajes del primer equipo y con una reducción de la plantilla de la plantilla, que ha pasado de unos 22 millones de euros a unos 12, algo más de 10 con la salida de Ruben Vezo en el mercado de enero; es decir, una reducción superior a los 10 millones de euros. También con una reducción de 450.000 euros correspondientes a la sección del fútbol sala, la eliminación del fútbol playa y la suspensión del convenio con el Patacona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias