Dani Rodríguez, aterrizaje perfecto
El gallego ya es uno de los imprescindibles de Igor Oca. Ante el Granada dio una asistencia y contra el Burgos rozó el gol olímpico. Clave en el balón parado: “Hace mejores a los demás”.
Dani Rodríguez ha aterrizado de pie en Butarque. Su fichaje por el Leganés ha tenido efecto inmediato en un equipo que ya se beneficia de sus virtudes. Ante el Granada, el pasado viernes, el ‘Tigre de Betanzos’ (37 años) firmó su primera asistencia de gol. Su diestra dibujó en lanzamiento de falta el centro con el que Melero cabeceó el 1-0. El 2-0 también pudo llevar su firma, porque de sus botas también nació la jugada de estrategia que Lalo terminó regalando a Marvel la reventara contra el palo.
Partido solvente de un futbolista que, volcado al costado izquierdo, le ha arrebatado la titularidad -por ahora- a Duk y que apunta a ser uno de los hombres de confianza de Igor Oca de aquí al final de temporada. “Dani se ha adaptado muy bien”, explicaba el pasado viernes Oca tras el triunfo ante los nazarís.
“Lleva poco tiempo, pero nos aporta mucho. Es una evidencia. Es un ejemplo entrenando, a nivel de cuidado personal o de personalismo e implicación”, añadió. “Pone el listón muy alto en el día a día y hace mejores a los demás”, siguió. “Pero es que a nivel de rendimiento, lo estáis viendo. Siempre está relacionado con situaciones ofensivas”, dijo el técnico. Lleva razón.
Bisturí a balón parado
El día de su estreno, Dani Rodríguez puso fin a 169 días sin jugar (la última vez lo hizo en agosto, con el Mallorca, ante el Barça), pero -a pesar de la inactividad-, demostró sus virtudes. Salió en el 85’ y le dio tiempo a regalar un pase que Diego García estrelló contra un rival en una buena ocasión de gol frente a la Real B. Sólo unos días más tarde estrenó titularidad contra el Burgos y le dio para mandar al palo un córner (casi gol olímpico). Ya ante el Granada, asistió a Melero y generó la antes mencionada ocasión de Márvel.
“En los últimos partidos ha tenido ocasiones claras que no hemos conseguido materializar, pero siempre está ahí”, argumentaba Oca. “A nivel de balón parado siempre ha sido un jugador que ha podido ejecutar bien y nos ha ayudado desde el primer día”, insistía el entrenador, convencido del rendimiento de una pieza que, en lo táctico, le permite potenciar la zona interior de juego pepinero.
Noticias relacionadas
Con Dani Rodríguez volcado a banda izquierda (es diestro), la tendencia del gallego a marcharse hacia dentro da apoyos a Óscar Plano en su nuevo rol de mediapunta y libera todo el costado izquierdo a Franquesa en ataque, sin que eso reste peso en defensa, porque el ‘9’ blanquiazul también trabaja atrás. Ante el Granada tuvo cuatro recuperaciones y ganó la única entrada que protagonizó. Un sacrificio que gusta al banquillo del Leganés, el mismo que parece haberle otorgado condición de nuevo imprescindible en los planes madrileños.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí