Ojeda: “Nadie está muerto hasta que lo demuestran las matemáticas”
El centrocampista canario niega haber recibido ninguna oferta y asegura que “voy a darlo todo hasta el final como en este año y medio”.
La Ponferradina prepara el partido del domingo ante el Lugo en medio de la polémica por las entradas para los seguidores bercianos en el Anxo Carro y convencida de que el empate ante el Mirandés de la pasada jornada fue un tropiezo que se puede solventar ganando en tierras lucenses.
Así lo expresó este miércoles Dani Ojeda que, por encima del empate ante los rojillos, recordó que “el equipo está en una buena dinámica y no podemos quedarnos solo con ese resultado. El partido ante el Granada, a pesar de no ganar, fue un punto de inflexión porque es competirle y casi ganarle a un equipo con muchas posibilidades de ascender, y luego le ganamos al Alavés, que es parecido. El otro día quizá se pecó de confianza por lo que habíamos hecho antes y pensamos que íbamos a ganar fácil, pero eso ya es pasado y sólo sirve para aprender y no repetir los errores”.
Ojeda agradeció la avalancha de peticiones de entradas de la afición berciana para Lugo, que ha hecho que el equipo albivermello envíe cien más este miércoles para acercar el número final de desplazados a cerca o por encima del millar, contando con aquellos que se han buscado la vida para conseguir entradas acudiendo a la ciudad vecina a lo largo de la semana: “Es una alegría enorme saber que han tenido que pedir más entradas porque la gente ha respondido. Aquello va a ser un lleno absoluto por parte de nuestra afición e intentaremos repetir la victoria del año pasado. Quedan nueve partidos por delante y estamos convencidos de que se puede conseguir”.
Respecto al partido, el centrocampista canario de la Ponferradina advierte de que el Lugo no va a salir de paseo ni mucho menos: “He estado en situaciones similares en Alcorcón o Albacete, donde nos salvamos en la última jornada, y te puedo decir que ningún equipo está muerto hasta que lo demuestran las matemáticas. Nueve jornadas son muchas y sobre todo a final de temporada se ve que a los de arriba les cuesta más ganar y los de abajo empiezan a puntuar por necesidad. El Lugo va a darlo todo porque no le queda otra, pero nosotros tenemos que demostrar que nos queremos salvar y sacar los tres puntos. No me gusta llamarlo final, pero sí va a ser un partido muy intenso y muy importante para los dos, el que gane va a salir muy reforzado. Tenemos que ir con la idea de ser muy eficaces en las áreas y tener ese punto de tranquilidad a pesar de lo que nos estamos jugando, porque la ansiedad no es buena para nadie”.
Sin ofertas, pero molesto por las mentiras
Dani Ojeda también se refirió a las supuestas ofertas recibidas por parte del Sporting o el Zaragoza, dos equipos que son rivales directos de la Ponferradina y de las que algunos medios se han hecho eco en los últimos días, sentenciando que “no he recibido ninguna oferta” y lamentando que “hasta ha salido que firmado ya un contrato con alguno”.
El canario apuntó que estos movimientos desestabilizadores “no me molestan ni me afectan para nada, lo que me preocupan son las mentiras y que se las crean, porque el mismo día salió que había firmado por dos equipos diferentes. Me molesta porque aquí he vivido una etapa muy bonita en casi dos temporadas y, con más acierto o menos, mi compromiso con esta camiseta ha sido el máximo. Me molesta que se dude de eso, no de las noticias que salgan, porque termino contrato y va a haber clubes que se puedan interesar”.
Por si quedaba alguna duda, Ojeda remató asegurando que “si alguien tiene dudas, no puedo entrar en la cabeza de nadie, pero de aquí hasta el final voy a darlo todo como en el año y medio que llevo e intentaré dar mi mejor versión para ayudar al equipo y a mis compañeros a conseguir el objetivo”.