Dani Jiménez, de nuevo en la encrucijada del mercado invernal
En un escenario muy similar, el portero del Leganés amagó con salir en enero. Este curso el escenario se repite, pero apunta en dirección contraria.
Dani Jiménez (33 años, serán 34 en marzo) está viviendo una suerte de Déjà vu en el Leganés que tiene, en el recién abierto mercado invernal, un potencial punto de inflexión… o no. La escasa participación que está teniendo en la actual temporada (441 minutos repartido en cinco encuentros (tres de Liga, dos de Copa, cuatro completos) invita a pensar que el portero podría, como hace doce meses, solicitar su salida del Leganés. Ahora todo apunta a que optará por una vía de paciencia como consecuencia del “aprendizaje” de la temporada pasada y de la distinta situación contractual en lo individual y del equipo en lo colectivo.
Hace un año, el portero de Lebrija estaba viviendo una situación similar. Una inoportuna lesión en la octava jornada le apartó de la titularidad. Asier Riesgo se hizo con ella y apenas la dejó hasta final de campeonato, con todo resuelto. Esta temporada le ha sucedido algo similar, solo que más temprano.
En la tercera jornada se lesionó en el minuto 81 y aunque fue una dolencia menor que sólo lo tuvo dos partidos fuera, fue suficiente para que Diego Conde se hiciera con el puesto gracias a grandes actuaciones. Las suyas, las de Dani, también vieron excelsas. Pero Borja Jiménez apostó por la continuidad de Diego añadiendo siempre que estaba tranquilo. La portería está blindada por dos grandes porteros.
Petición de salir
Hace un año, cuando se abrió el mercado invernal, Dani entró en un proceso de reflexión que le hizo pedir salir en los últimos días de mercado. Finalmente recapacitó, se quedó y peleó para una titularidad que sólo le han arrebatado los problemas físicos. Ahora se podría decir que el escenario es idéntico y que su reacción podría ser la misma. Pero no parece. Primero, por el mensaje que el propio Dani transmite de puertas hacia afuera.
“Termina un año lleno de aprendizaje, sí, de aprendizaje, porque los momentos vividos me han servido de mucho. Un incansable trabajo que estoy convencido de que tendrá recompensa. Ojalá podamos seguir compartiendo emociones a pie de campo”, escribía el propio Dani Jiménez en su cuenta de Instagram para despedir 2023. El arquero lo hacía usando una foto suya en A Malata, ante el Racing de Ferrol, en uno de los dos partidos de Copa que ha disputado. El otro fue ante el Llerenense. La eliminación copera le resta opciones de jugar con algo más de asiduidad.
Prudencia y paciencia
Y aun así, no se transmite puertas hacia afuera (tampoco hacia adentro) riesgo de un deseo de salir. Quizá influye (algo que no sucedía la temporada pasada) que el su contrato termina en 2024 y que el Leganés está en una situación privilegiada para afrontar un potencial ascenso a Primera División que, obvio, mejora todo el escaparate de la plantilla, incluso el de aquellos que ahora no están compitiendo con frecuencia.
Sea como fuere, ese “aprendizaje” del que hablaba Dani Jiménez parece que le llevará a un periodo de prudente paciencia para esperar, o bien su oportunidad en el Leganés, o bien la opción de salir ya en el mercado estival, una opción abierta para él y para los otros ocho jugadores en propiedad del Leganés cuyo contrato expira al final de la presente temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.