LEGANÉS

Dani Jiménez, baja dos-tres semanas por esguince de hombro

El arquero sufre un “esguince acromioclavicular de grado II” producido en una de sus intervenciones milagro contra el Albacete. Baja muy sensible por su importancia.

02/10/22 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL ALBACETE CELEBRADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE
GOL 1-2 DUBASIN
Juan AguadoDIARIO AS

Vive el Leganés instalado en una dinámica de miserias que convierte en tragedia todo lo que toca. Secarral de buenas noticias, en una temporada sin problemas físicos notables, hoy le ha tocado sufrir la maldición del perro flaco a Dani Jiménez, héroe salvador habitual entre palos y que ante el Albacete sostuvo a los pepineros con cuatro intervenciones épicas que evitaron la goleada, pero no la derrota, ésa que tiene ahora al equipo colista. En una de esas paradas, al filo del descanso, ante Olaetxea, acabó tocado de hombro y, aunque trató de continuar, apenas resistió 15 minutos. Riesgo le sustituyó y hoy se ha confirmado la gravedad de su lesión. Un esguince lo mantendrá fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

“El guardameta del C.D. Leganés Dani Jiménez sufre un esguince acromioclavicular de grado II en el hombro derecho” reza el parte médico con el que los blanquiazules han informado de una dolencia que, en el menos grave de los escenarios, apartaría el lebrijano de tres encuentros, a saber, todos concentrados la próxima semana de escalada fantástica por ese muro vertical que se ha convertido LaLiga para los pepineros. A saber: Cartagena (fuera), Málaga (Butarque) y Levante (de nuevo fuera). De extenderse más tiempo la baja, también peligrarían los duelos ante Tenerife (Butarque) y Racing (fuera), aunque en Butarque confían en que no se extienda por tanto tiempo la baja.

‘Danidependencia’

La ausencia de Dani es capital, viendo la dependencia que se ha instalado en sus milagros para detener ataques rivales. Esta temporada ya ha tenido intervenciones salvadoras ante el propio Albacete, Burgos o Lugo. Nada nuevo bajo el sol de este portero fichado a mitad de temporada procedente del Alcorcón precisamente por su capacidad para detener lo imposible. El propio Leganés lo sufrió en los dos partidos que midió al equipo y a los alfareros.

Dani Jiménez, durante un entrenamiento con el LeganésJESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La lesión de Dani Jiménez llega precisamente cuando el Leganés venía en una relativa buena racha de lesiones, con apenas unas cuantas dolencias de baja consideración que no habían tumbado a sus futbolistas más que para partidos puntuales. La única baja recurrente ha sido la de Dani Raba, que en el inicio de la pretemporada sufrió un problema muscular que lo tuvo KO durante casi toda la preparación. El extremo se cayó del último partido de Liga también por molestias físicas, pero no por dolencia grave.

Lo más visto

Más noticias