Dani Calvo: “Los errores pesan, pero hay que superarlos”
“Jugar con la línea adelantada es un trabajo conjunto, porque obliga a la gente de arriba a apretar", indica el defensa del Oviedo.
Dani Calvo, uno de los capitanes del real Oviedo, acudió esta mañana a la sala de prensa de la ciudad deportiva del club azul para analizar la última derrota, dolorosa, en Elche. La plantilla ya apunta al próximo partido, que será este viernes ante el Huesca, mientras asume los errores cometidos en el último duelo y promete una mejora inmediata.
La lectura de la derrota. “La derrota en Elche. Fue un partido difícil desde el principio por cómo empezó. Todo se pone cuesta arriba y el plan de partido se desvanece, sobre todo en lo psicológico. Un gol de ventaja no es tanto y hubo buenos minutos después. Ellos defendían al hombre y tuvimos balón por momentos, pero ese segundo gol te lapida”.
El intento de reacción. “El segundo tiempo fue difícil, mentalmente no funcionamos. Estuvimos superados en todos los aspectos, el resultado incluso pudo ser más abultado. Hay que borrar lo que pasó y corregir errores, trabajar mucho el tema mental, no te puedes desvanecer de esa forma. Los errores pesan, pero hay que superarlos”.
La goleada. “Pensé en que el resultado podía ser mucho peor. Llegaban muy fácil y estábamos desajustados. Se dieron situaciones, pero por suerte no marcaron más goles. Todos deseábamos que acabase cuanto antes el partido, asimilar la derrota y pensar en el viernes”.
Las críticas hacia Jaime Vázquez. “Cargarle el muerto a Jaime sería un error muy grande. Entiendo que se le valore por su edad cuando hace partidos buenos, aunque tampoco creo que haya que llevarlo mucho más allá como he leído por ahí durante la semana… Son situaciones que creo que no le viene bien a Jaime. Ha jugado buenos partidos y está bien valorarlo, pero tampoco hay que atizarle por esos errores. Es parte del aprendizaje: Yo a su edad estaba en liga nacional juvenil. Está en crecimiento y el equipo le apoya al máximo y queremos que siga creciendo como jugador porque tiene muy buenas condiciones”.
La línea defensiva. “Jugar con la línea adelantada es un trabajo conjunto, porque obliga a la gente de arriba a apretar. Lo estábamos haciendo muy bien antes de Elche. En un partido en el que la gente de arriba no está teniendo buen partido, que la defensa esté bien sujeta al equipo. Si nadie tiene su día, es muy complicado, hay muchos desajustes y pierdes el partido. Aunque los de arriba no estén bien, si la defensa logra sujetar las envestidas del rival puedes hacer largo el partido e incluso no perderlo”.
La reacción. “Lo bueno del fútbol es que cada fin de semana tienes una reválida, en este caso antes porque jugamos el viernes. Estamos haciendo una fantástica labor en el Tartiere y tenemos que seguir así, porque es lo que nos está permitiendo estar arriba”.
El Huesca. “Lo sigo mucho porque soy de ahí. La labor de Antonio Hidalgo es muy buena, aunque ahora vengan con necesidad de ganar. Son un bloque muy compacto, defienden bien y juntos y tienen gente rápida arriba. Hemos jugado partidos similares contra defensas de cinco y fuimos capaz d superarlos. Son partidos de paciencia, de circular mucho el balón y encontrar el espacio. Hay que tener calma, darle mucha vuelta al balón y ser verticales”.