DEPORTIVO

Dani Barcia, la otra renovación pendiente en el Deportivo

El canterano, que apunta a asentarse en el centro de la defensa blanquiazul, termina contrato en 2026 como David Mella, el otro objetivo del club.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La alegría fue doble el viernes en el Carlos Belmonte por la victoria, pero las buenas noticias para el Deportivo, aunque agridulces, ya habían empezado a brotar una semana antes contra el Burgos a pesar de la derrota. Dani Barcia se estrenaba en el fútbol profesional y lo hacía rindiendo a gran nivel, convirtiéndose en el siguiente canterano, después de Mella y Yeremay, que apunta a derribar la puerta para no volver atrás. El central confirmó esas buenas sensaciones en Albacete y no parece que vaya a salir pronto del once de Idiakez, por lo que las miradas van ahora a su contrato y la pelota está en el tejado del club: su vinculación con el Depor se termina en 2026.

Dani Barcia pertenece a esa generación juvenil de campeones de España de 2021 que ha tenido la paciencia suficiente para ir cocinándose a fuego lento. Su condición de defensa, siempre acaparan menos focos que los atacantes, y su carácter tranquilo lo han mantenido en segundo plano... hasta que ha salido al campo. La temporada pasada se curtió como un suplente de máximas garantías rindiendo a gran nivel en Primera Federación cuando había bajas. Y este año, ya en Segunda y a sus 21 años, su puesta en escena ha sido sobresaliente.

Fue precisamente en 2021, siendo todavía juvenil, cuando firmó su primer contrato profesional con el Depor. Se iba hasta 2024, pero con la condición de que el último año fuera ya con ficha del primer equipo. Ese asterisco se consolidó al final de la 22-23, pero unos meses después club y jugador llegaron a un acuerdo por alejar el horizonte dos años más. El objetivo, no muy lejano, será prorrogar ese contrato por más tiempo. Y si el nivel mostrado por Barcia continúa siendo el de sus primeras apariciones en la categoría de plata, bien haría el club en sentarse a la mesa cuanto antes.

Progreso lento con David Mella

Porque en su clara apuesta por Abegondo, el Deportivo ha conseguido ir atando poco a poco a sus jóvenes talentos. Yeremay es el máximo exponente, con contrato hasta 2030. Ochoa, Kevin, Rubén López, Diego Gómez, Guerrero... incluso Mario Soriano, sin ser de la casa, es otro diamante de los que el club ha conseguido blindar a tres y cuatro años vista.

La asignatura pendiente está en dos zurdos. El propio Barcia, y David Mella. Las conversaciones para ampliar el contrato del extremo, que también termina en 2026, vienen ya de la temporada pasada, pero el progreso es lento. El propio Fernando Soriano reconocía hace poco la dirección general ha tomado las riendas de la negociación, pero de momento no hay novedades más allá de que el extremo apuntara el viernes tras el partido que “creo que la renovación va bien encaminada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias