REAL ZARAGOZA

Cumbre en Madrid entre Víctor y la propiedad del Real Zaragoza

El técnico ha expuesto su diagnóstico de situación, además de conocer de primera mano las intenciones del grupo inversor de cara a la próxima temporada. Juan Carlos Cordero se ha sumado a la reunión.

Zaragoza
Nacho Cubero

La salida de Raúl Sanllehí de la dirección general no paraliza ni frena la maquinaria del Real Zaragoza, cuyo foco principal está ahora puesto en la reunión que mantiene desde primera hora de la tarde en Madrid Víctor Fernández con consejeros y propietarios de la sociedad anónima deportiva para concretar la aspiraciones deportivas de la próxima temporada y las líneas generales del diseño de la nueva plantilla, una larga y relevante cumbre a la que se ha unido el director deportivo Juan Carlos Cordero, después de que esta mañana haya estado en su despacho de la Ciudad Deportiva recibiendo a futbolistas del primer equipo y también a algún representante.

A estas horas de la tarde-noche continúa esta especie de cónclave en el que tiene que acabar de definirse el futuro de Víctor Fernández, con contrato hasta el 30 de junio de 2025, pero con la indiscutible aspiración de armar una plantilla para pelear por el ascenso directo, después de cuatro años de pesadilla y reiterados fracasos, alcanzando la permanencia en la antepenúltima o penúltima jornadas.

“Yo tengo energía, ilusión, capacidad, conocimientos y muchas experiencias acumuladas. Sé lo que es la Segunda y conozco el mercado, con las grandes dificultades que existen, pero hay que valorar muchas cosas. En once años sólo hemos jugado tres promociones de ascenso y el resto, salvo aquél que nos quedamos fuera del playoff en la última jornada, siempre rozando el descenso. Esto es un análisis que hay que hacerlo de una manera profunda y ver por qué. Llevamos cuatro años seguidos. Todos tenemos la ilusión y la ambición de crear un equipo potente y poderoso dentro de nuestras posibilidades y que corresponda a lo que la gente nos da en el campo. Todo va a depender de nosotros, de los profesionales, de hacer bien las cosas y que no sea una tónica habitual de otro año y otro año mirando al descenso. Yo creo que ya está bien y vamos a ver si a los que nos corresponde esa responsabilidad de hacer las cosas diferentes y bien lo logramos hacer y por lo menos miramos más hacia arriba y no tanto hacia abajo”, señaló anoche el técnico a la conclusión del partido frente al Albacete en La Romareda.

La intención del grupo inversor que controla el Real Zaragoza es que Juan Carlos Cordero, respaldado la semana pasada en su cargo de director deportivo, pilote, junto a Víctor Fernández, el proyecto deportivo de la próxima temporada. A sus 63 años, el técnico aragonés quiere participar, sin vetos ni imposiciones hacia nadie, pero con pleno consenso, en el diseño de la plantilla, y, para empezar, considera fundamental y estratégico el fichaje de Ander Herrera, que, a sus 34 años, desea apurar su último fútbol en La Romareda y ayudar al ascenso del Zaragoza a Primera División, pese a la jugosa oferta que le ha realizado el Athletic de Bilbao para renovar su contrato.

Así que del resultado de la cumbre de hoy se va a resolver la última ecuación sobre el futuro inmediato del Real Zaragoza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias