RACING DE FERROL

Cubero: “No es casualidad que estemos ahí arriba”

El lateral diestro del Racing de Ferrol admite que deben de corregir errores del partido del Burgos y ve posible dar la campanada ante el Leganés en Butarque.

TINI FOTOGRAFIA

Sergio Cubero es feliz en el Racing de Ferrol. Cedido por el Eibar, crece en el club gallego para el próximo curso poder hacerse un hueco en la escuadra armera. Tras varios partidos lejos del once titular, la Copa dio una oportunidad al futbolista vasco y desde entonces ha acumulado cinco titularidades dando un nivel notable en el lateral derecho. El propio Sergio Cubero repasa la semana del equipo y la posibilidad de sorprender al Leganés el próximo domingo:

Autocrítica: “No tenemos que meternos atrás y seguir como hemos estado hasta en ese momento del partido que es lo que nos fue bien. No tenemos que irnos atrás y no jugar con el marcador con el tiempo que queda y ser valientes. No digo ir como locos a por otro gol, pero defendernos con el balón y así se está viendo que hacemos daño. No tengo dudas para la siguiente vez vamos a actuar de diferente manera y seguramente mejor”.

Beneficio rival con el descuento largo: “Me parecería erróneo echar la culpa a lo que se descontó. Iría más por la mentalidad con la que afrontamos el partido, tiene que ser otra e ir a por ellos. Me quedaría en lo que está en nuestras manos porque si decimos ahora algo del descuento y en el siguiente descuentan lo mismo, tendríamos que cambiar la actitud. Importante mejorar lo que hicimos mal y si vuelve a pasar a seguir mejorando, pero la actitud con la que lo enfrentamos va a ser mejor sin duda”.

Aspecto personal: “Me estoy encontrando bien y el míster ahora me está dando estos minutos y muy contento de poder aportar al equipo el máximo. Estoy en la línea de siempre con muchas ganas de más y con la ambición que caracteriza al equipo y en mí caso también seguir en esa línea”.

Jugador que más duelos defensivos gana: “Esto va de la mano en la intensidad que le estamos metiendo a los partidos. Somos conscientes de que hay rivales muy buenos, pero que si le metemos ese ápice de intensidad no va haber ningún momento que nos digan que nos están superando los rivales. El esfuerzo extra se está viendo en las estadísticas, reflejando que somos un equipo que va a todo. Tenemos que seguir en esa línea yendo todos juntos de la mano y a apretar con el cuchillo entre los dientes”.

Equipo en playoff: No es casualidad el trabajo, el buen grupo que hay y para mí estamos en un momento bueno. No creo que esto sea cosa de rachas, porque veo una solidez y un compañerismo que con los entrenamientos acaba dando buenos resultados. No es casualidad que estemos ahí arriba y tenemos que seguir entrenando, aunque vengan malas rachas, estoy seguro que las vamos a solventar por el grupo que hay y las ganas que tenemos”.

Leganés: “Es un partido bonito. Me gusta jugar contra la gente de arriba y contra los mejores. Fuera de casa no tengo duda de que habrá aficionados que se van a desplazar como todos los partidos hasta ahora. Estamos preparando como podemos hacerles daño y centrarnos como nosotros podemos ir ahí y puntuar sin ningún problema. Es un partido bonito con buenos duelos, ritmo y que gusta mucho jugar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias