SEGUNDA DIVISIÓN

¿Cuáles son las cuentas del Leganés para ascender en Ferrol?

El líder debe ganar al Racing de Ferrol y esperar que Eibar pierda o empate en Gijón y el Valladolid caiga ante el Villarreal B (el empate pucelano le daría el ascenso virtual).

TINI FOTOGRAFIADiarioAS

Aunque a la 40ª jornada de Segunda División le quedan aún por disputar dos partidos (Villarreal B – Albacete y Espanyol – Oviedo), en la zona alta de la tabla ya sólo hay cuatro conjuntos con opciones de poder batallar por el ascenso directo. A saber, el Leganés, el Valladolid, el Eibar y el Racing de Santander (amén del Espanyol, si vence al Oviedo), aunque en el caso de los cántabros y catalanes, sus opciones son casi ínfimas. La batalla por las dos primeras posiciones son cosa de los otros tres equipos. A falta de sólo dos jornadas por disputarse, ¿qué números son los que darían al Leganés el ascenso directo en la penúltima fecha del campeonato en su duelo a A Malata?

Vaya por delante que los pepineros ya tendrían opciones la próxima jornada de ascender a Primera División. El conjunto de Borja Jiménez visita al Racing de Ferrol que, tras el empate a dos frente al Zaragoza, y dependiendo de lo que suceda en el Espanyol – Oviedo, tendrá en este duelo frente a los blanquiazules una penúltima oportunidad desesperada (quién sabe si la última) de aferrarse al sueño de disputar los playoff. Pepineros y ferrolanos ya se vieron las caras en Copa del Rey. El Lega cayó 1-0.

Por su parte, el Valladolid recibe al Villarreal B y el Eibar tendrá que vérselas frente al Sporting de Gijón, un equipo en una situación similar al Racing de Ferrol: su duelo frente a los armeros será casi el último tranvía para soñar con la promoción de ascenso.

El Leganés tiene que ganar... y esperar

Así las cosas, las cuentas en el caso del Leganés son claras: sólo con la victoria tendría ya opciones de ascender en A Malata… pero dependerá de lo que hagan sus dos rivales directos. En caso de que alguno de los dos tropiece, y siempre que el Lega gane, los blanquiazules serán, cuatro años después, de Primera División. Mirando al Eibar (con el que tiene el golaveraje personal perdido), a los del sur de la capital les vale con que los armeros no venzan. Un empate o una derrota en Gijón valdría al Leganés.

Con la mirada puesta en el Valladolid, sólo serviría la derrota pucelana en caso de triunfo pepinero. Cierto es que el empate de los blanquivioleta y la victoria del Leganés dejaría al equipo madrileño virtualmente en Primera. En los duelos entre ambos la cosa terminó en empate, así que habría que ir al golaveraje general. Ahí el Leganés gana con un +27 frente al +15 del Valladolid. Es decir, que el Pucela debería revertir esta diferencia de +12 goles en su última jornada para que ser amenaza al Lega. Demasiado complicado.

Sergio González, durante el Leganés - Valladolid disputado en Butarque (0-0).CD LEGANESDiarioAS

Cabe recordar que estas cábalas son aisladas. Es decir, que al Leganés le vale con ganar y que alguno de sus dos rivales tropiece. No deben hacerlo los dos a la par.

¿Y el empate en Ferrol valdría al Leganés? La respuesta es no, porque la hipotética derrota del Eibar (ahora tercer clasificado) no evitaría que en la última jornada los armeros pudieran superar al Leganés ganando su partido y esperando la derrota del ahora líder, con el que tienen el golaveraje ganado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias