Cristóbal: "Uno pasa muy pronto de héroe a villano"
El técnico del Racing de Ferrol, cuestionado por la mala situación del equipo, afronta una semana decisiva para despejar su futuro en el banquillo.
No va más para Cristóbal Parralo. El técnico del Racing de Ferrol necesita revertir cuanto antes la situación de su equipo y esta semana con tres partidos por delante, tendrán la respuesta al futuro más inmediato del banquillo de los ferrolanos. El conjunto ferrolano hace aguas en ataque siendo el peor de la categoría, en la retaguardia, ha perdido la fortaleza en los últimos partidos y este coctel tan sólo lleva a que el Racing de Ferrol se hunda de forma cada vez más profunda en la zona de descenso. Cristóbal Parralo, consciente de su delicada situación, analizó el devenir del equipo antes de recibir al Levante:
Enfermería: “Estamos sin Luis Perea, Rober Correa, Manu Vallejo, Aitor Gelardo y Brais Martínez. En cuanto a Bebé está disponible, llegó ayer por la noche y ha entrenado hoy con el grupo. Estará convocado para el partido”.
Momento difícil: “Lógicamente estamos con ganas de revertir la situación. Hemos cosechado dos derrotas en los dos últimos partidos y necesitamos afrontar de la mejor manera el partido contra el Levante”.
Sin encontrar soluciones: “Esto es el trabajo del entrenador. Hay que afrontar los momentos buenos y también los malos. Ahora tenemos unos momentos malos y lo afrontamos con valentía. Veremos lo qué ocurre porque esto puede ir hacia arriba o hacia abajo. Tengo que afrontar estos momentos, afrontar la crítica y todo lo que hay en el entorno. Trabajar más que nunca es lo único que intento hacer. Todo es muy opinable, ya sé que uno pasa muy pronto de héroe a villano, pero toca vivir esta historia y lo que hago es trabajar por el bien del Racing e intentar hacer las cosas lo mejor posible. Un entrenador no se va a venir abajo porque las cosas no vayan bien y tendré que pelear hasta el último día que esté”.
Posibilidad de cese: “No pienso más allá del partido contra el Levante. No me siento cuestionado y estás preguntas son para los demás. Tengo la fuerza de seguir trabajando y peleando”.
Frustración de la afición: “Entiendo que la afición quiera ver ganar a su equipo. Es lógico que estén decepcionados porque quieren ver a su equipo ganar. Lo entendemos”.
Acudir al mercado: “He dicho siempre que estoy contento con la plantilla que tengo. No voy a cambiar ahora porque las cosas vayan mal. Hay que confiar en la gente que tenemos porque es la que hay y no hay más. Cuando llegue diciembre veremos lo que pasa, pero yo no sé lo que pasará en el futuro y para eso intento centrarme en el presente”.
Mensaje al racinguismo: “No les puedo decir nada ni reclamar nada. Ellos hacen lo que tienen que hacer y nosotros lo que tenemos que hacer es que ellos estén orgullosos del equipo. Tenemos que trabajar al máximo, pelear y jugar lo mejor posible para conseguir ganar”.
Levante: “Me espero más al equipo que consiguió ganar al Granada en su estadio que al que vimos el martes contra el Pontevedra en la Copa. Fue un partido muy bueno del Pontevedra al que quiero felicitar por su partido. Ahora me espero otro tipo de Levante, un equipo que tiene 22 puntos con dos partidos buenos sin que nadie les haya regalado nada. Lo respetamos como un gran rival que es”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.