FERROL

Cristóbal Parralo: “Lo que está pasando con Carlos Vicente no beneficia”

El técnico del Racing de Ferrol quiere aislar a su jugador del ruido sobre su posible salida. Ante el Burgos estarán disponibles Jon García y David Castro y se caen por lesión Heber y Brais Martínez.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol sigue firme en su mentalidad de continuar con el trabajo diario y no caer en los halagos por su rendimiento o por los rumores que rodean principalmente a Carlos Vicente sobre una posible salida hacia Primera División. En cuanto a lo meramente deportivo, reciben al Burgos que todavía no ha sumado a domicilio y para este encuentro el conjunto gallego contará con la sensible baja de Heber junto a la recaída de Brais Martínez con su lesión de tobillo. Por otra parte, podrá contar tanto con David Castro como con Jon García que se han reincorporado a los entrenamientos el pasado miércoles. Cristóbal Parralo repasó la semana del equipo antes de recibir al Burgos:

Enfermería: “Brais volvió a hacerse daño en el tobillo y Heber tiene un problema en el cuádriceps. Heber intentó llegar, pero se le hicieron unas pruebas y tiene una pequeña rotura por lo que creemos que es mejor no arriesgar. Son dos jugadores que serán baja. Por otro lado, están disponibles Jon García y David Castro que es una buena noticia para que los jugadores puedan jugar en su posición habitual. Tuvimos que jugar con futbolistas fuera de sitio y eso también mermaba el poder hacer cambios en otras demarcaciones. Somos un equipo que trabajamos de manera colectiva e intentamos hacer las cosas bien con el que jugador que esté”.

El Burgos no ha sumado fuera: “No me gustan las estadísticas y no soy un apasionado de ellas. En cuanto hablas parece que se rompen por lo que me gusta hablar mucho de ello. Tenemos en cuenta todo el trabajo del Burgos y como juega, pero lo más importante es que nosotros sepamos jugar nuestro partido y hacer nuestro fútbol”.

Partido competido: “El Burgos es un gran rival y viene con la autoestima alta por haber conseguido remontar un partido que tenía muy cuesta arriba. Van a venir aquí para intentar llevarse un resultado positivo y será un rival complicado como lo son todos en esta categoría”.

No salirse del camino: “Somos conscientes la plantilla, cuerpo técnico y creo que la afición también que esta categoría es muy complicada. Hay que sumar siempre que podamos porque esos puntos ya no vuelven e intentar llegar a esa cifra de puntos que nos den esa tranquilidad y esa calma para poder consolidarnos en la categoría. Los jugadores lo tienen muy claro e intentaremos llegar a la salvación lo antes posible y si podemos pensar en otra cosa evidentemente no renunciamos a nada. El principal objetivo es mantener la categoría”.

Mejorar los inicios de partido: “El otro día en Miranda los primeros minutos encajamos un gol que hizo que se metiera el Mirandés en el partido con un 0-2 que teníamos. Nos ha pasado más veces y es una cosa difícil de trabajar, pero sí que las tenemos en cuenta y las hablamos al principio y en el descanso de que hay que salir bien, pero a veces el fútbol es tan caprichoso que por mucho que insistes acaban pasando estas cosas. Intentar salir mucho más concentrados y mucho más atentos sobre todo esos primeros minutos y ser listos a la hora de jugar para coger confianza”.

Rumores entorno a Carlos Vicente: “Lo que está pasando no beneficia. Otra cosa es que el jugador se pueda descentrar porque todos somos personas, pero en los entrenamientos y estas semanas que llevan saliendo algunos temas no he visto ninguna desconexión de ningún jugador. No veo síntomas de momento que hagan que me pueda preocupar”.

Posible salida: “Lo importante es el Burgos. No sabemos nada y digo lo mismo que otras veces y es que estoy encantado de que los jugadores estén en boca de muchos equipos. Esto significa que están dando un buen rendimiento y que lo dan todo por el Racing. No podemos hablar de lo que puede pasar en el futuro, hay que vivir el presente que tenemos ahora con la ilusión que tenemos y afrontarlo como viene”.

Reunión con el comité arbitral: “Siempre es positivo cuando puedes hablar y compartir experiencias. Es una muestra de que tiene que existir ese respeto entre todos. A nivel de entrenadores nos vemos como rivales y somos un gremio que a veces estamos muy poco unido y estas reuniones sirven para comentar las inquietudes que tenemos todos los entrenadores para transmitírselo al comité técnico arbitral. Tienen que existir y hacerse más a menudo para que los entrenadores podamos mejorar las condiciones de todos los compañeros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias