https://as.com/noticias/racing-ferrol/
Cristóbal Parralo: “Este equipo nunca baja los brazos”
El técnico del Racing de Ferrol está satisfecho con el nivel de entrega de sus jugadores. El conjunto gallego, tras la derrota en Burgos, tratará de sumar ante el Levante su primera victoria de 2024 en A Malata.
La actitud es algo innegociable en el Racing de Ferrol y es algo de lo que se siente muy orgulloso Cristóbal Parralo. El conjunto gallego la pasada semana recibió dos golpes muy duros en la primera parte en forma de gol en El Plantío, a pesar de ello, no se rindió para presentar una segunda mitad en la que tan solo le faltó una mayor efectividad para puntuar. Después de empezar perdiendo en los últimos partidos en el marcador, el Racing se presenta como un equipo fuerte mentalmente y que lucha hasta el final para tratar de conseguir buenos resultados a pesar de comenzar por debajo, como le ocurrió ante el Sporting o Eibar en las últimas semanas para acabar sumando. Cristóbal Parralo repasa la actualidad del grupo antes de recibir al Levante en A Malata:
Enfermería: “La tenemos casi vacía. Vadillo tiene unos problemas en la rodilla y en la cadera que no le permiten estar en condiciones con el equipo. Se han incorporado esta semana tanto Señé como Nico Serrano y podrán ir convocados para disputar minutos si lo vemos conveniente”.
Volver a ganar en A Malata: “Es uno de los retos que tenemos por delante. Tratar de recuperar esas sensaciones en casa de ser sólidos y no dejar escapar puntos. Si queremos conseguir cosas es primordial ser fuertes como local con nuestra gente y cuidar los detalles. Es vital para poder ir fuera y poder competir con confianza”.
Corregir errores: “Después de analizar el partido de Burgos yo creo que no fue una falta de actitud o intensidad, sino que cometimos unos errores que nos costaron muy caros. Tuvimos más posesión, tiramos más veces a portería, tuvimos más córners y en definitiva el equipo no lo hizo mal, pero si no cuidas esos detalles es difícil puntuar. Hay cosas que son muy mejorables y no podemos encajar goles de situaciones que no se pueden recibir. Tenemos que dar un pasito más entre todos, apretar y ser fuertes”.
Aspecto mental: “Lo que veo es que este equipo no baja nunca los brazos. Es importante que luche hasta al final y a veces el resultado es favorable y otras no. Esto es innegociable y espero que luchar hasta el final no cambie. A partir de ahí podemos jugar mejor o peor, pero el compromiso y la entrega no puede variar”.
Situación del Levante: “Es un equipo que tiene potencial con buenos jugadores. A partir de ahí, no sé lo que puede ocurrir porque estamos en un pañuelo con muchos equipos muy juntos. Si pierdes dos partidos te puedes alejar y si los ganas te puedes meter. Quedan muchos partidos por delante y no sabemos lo que puede pasar. Sorprende los resultados que vemos cada semana y sabemos lo dura que es esta competición. Tenemos que mirar de puertas para dentro sin estar pendiente de lo que hacen los demás equipos”.
Afición: “Nosotros tenemos que poner de nuestra parte y no tenemos ninguna queja. Si no estamos ilusionados estando terceros, no sé cuándo lo vamos a estar. Viniendo de Primera RFEF creo que estamos bien y no podemos confiarnos. Tenemos que empujar todos, nosotros y afición que nos ayuda siempre”.