RACING FERROL

Cristóbal Parralo: “Es una victoria que son más que tres puntos”

El Racing de Ferrol ha vuelto a ganar seis jornadas después que más allá de los puntos, da un empujón anímico al equipo.

Desde hacía mes y medio no conseguía el Racing de Ferrol ganar y desde hace tres hacerlo como local. El conjunto gallego consiguió sacarse una losa de encima ante el Valladolid que aleja el descenso hasta los 17 puntos y lo más importante, el equipo suma 47 virtualmente salvado. No fue un partido fácil porque el Pucela tuvo en sus botas un penalti que podría haber cambiado el devenir del choque, pero no acertó Marcos André en el lanzamiento y posteriormente Nico Serrano e Iker Losada no perdonaron al equipo de Pezzolano. Cristóbal Parralo valoró el encuentro y la situación de su equipo que se lleva un empujón anímico tras la victoria:

Resumen: “La verdad es que contento porque nos hacía falta una victoria para refrendar el trabajo que se hace cada día. A veces cuando no llegan los resultados cuesta mucho verlo. Hemos vuelto a ser contundentes y a poder dejar la portería a cero”.

Error del penalti: “El partido podía haber cambiado si el penalti entra, porque te puede cambiar la dinámica. Afortunadamente no ha entrado y yo creo que el equipo ha creído en sus posibilidades que a veces cuando las cosas no salen bien es difícil. Al principio hemos estado un poco nerviosos e inquietos, pero a medida que iban pasando los minutos, se han sentido muy bien en el campo”.

Más que tres puntos: “Es una victoria que son más de tres puntos porque creo que anímicamente le viene muy bien al equipo. Es un triunfo que se ha hecho esperar y que necesitábamos con nuestra gente para intentar coger esa línea de ser un campo inexpugnable y un equipo que no se va a dejar puntos en casa. Intentamos ser sólidos otra vez, contundentes y trabajar en equipo. Esta es la línea que venimos buscando desde hace semanas”.

El equipo tiene capacidad: “El grupo es capaz y tiene calidad suficiente para jugar bien y optar a ganar partidos. Ante un equipo como el Valladolid nos da mucha confianza y es un soplo de aire fresco que hemos recibido todos”.

Sin dudas físicamente: “Han hecho un esfuerzo terrible. Hemos apretado bien el balón y hemos dejado que los jugadores que tenemos con tanta calidad la puedan mostrar. No he dudado a nivel físico porque creo que no venían por ahí los problemas que hemos tenido para poder ganar. De hecho, todas las segundas partes en los partidos que hemos perdido el equipo ha estado bien en cuanto juego, pero nos ha faltado saber finalizar. Los errores tanto en Burgos, Elda y Cartagena han sido en las primeras partes donde ha habido lagunas que nos han costado muy caro. Quizás en la primera vuelta esos balones no entraban y ahora sí, lo que nos hacía perder puntos. Tenemos que seguir trabajando duro para mejorar y evitar estas cosas”.

Más intensidad: “Sabemos que estos partidos te llevan al límite y hay que dar un paso adelante. Lo venimos comentando que hay que dar un paso más porque si no es muy difícil ganar. Hay que dejar todo lo que tenemos y para eso hay que trabajar duro en los entrenamientos llegando al límite aunque a veces haya riesgo de una posible lesión, pero tenemos que llegar al cien por cien a los partidos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias