Cristóbal Parralo, el hijo pródigo que reta al Espanyol
El técnico del Racing de Ferrol vuelve este lunes a la que fue su casa, donde disputó seis temporadas como jugador en el conjunto catalán.
Cristóbal Parralo es uno de los entrenadores del momento en la categoría haciendo que el Racing de Ferrol juegue de una forma reconocible, alegre y que está dando muy buenos resultados. Su presentación en la categoría ha sorprendido a propios y extraños con una irrupción que ha conseguido tumbar a gigantes de la Liga como son el Elche, Sporting o Zaragoza. El siguiente trasatlántico en ser amenazado por los verdes es el Espanyol, club en donde Cristóbal Parralo ha dejado una huella especial como jugador.
El actual entrenador del Racing de Ferrol acumuló en su trayectoria como futbolista 257 partidos defendiendo los colores del Espanyol, donde consiguió levantar la Copa del Rey, y en el estadio de Cornellà-El Prat, tiene su propio reconocimiento con la Puerta 2 del recinto con el nombre de Cristóbal Parralo en homenaje a su servicio al club. Sabe que será especial volver a Barcelona, lugar donde vive su familia, y una ciudad que tanto le ha dado en el fútbol con su paso por el conjunto perico y también por el propio Barcelona, club del que fue canterano y donde consiguió ser campeón de Europa.
Hace más de veinte años que dejó el Espanyol como jugador. Tras su retirada como futbolista volvió al club para formar parte del cuerpo técnico del primer equipo y después pasó a hacerse cargo de la dirección deportiva durante dos años. Este próximo lunes Cristóbal Parralo será ovacionado en su retorno a la que fue su casa, pero a partir del inicio del partido, será la principal amenaza para un Espanyol que sabe que el Racing de Ferrol es una extensión de Cristóbal Parralo sobre el terreno de juego.
No salirse del camino
El Racing de Ferrol es la sorpresa positiva en este primer mes y medio de competición jugando de memoria y siendo el principal agitador de la Liga superando a clubes con mayores medios en todos los aspectos. Esto ha disparado la euforia entre la afición, pero Cristóbal Parralo tiene claro que el objetivo del equipo tiene que ser salvar la categoría y que pensar más allá de esa meta sería un error perjudicial. “Nos equivocaríamos si miramos más allá de la permanencia. Nuestro objetivo es alcanzar la permanencia e intentar hacerlo lo antes posible. Tenemos que consolidar al equipo en la categoría este primer año y debemos aprender porque este tiene que ser nuestro objetivo. Si miramos más allá a estas alturas nos estaríamos equivocando y si no hubiésemos ganado al Zaragoza estaríamos a dos del descenso y estaríamos hablando de otras cosas. Porque hayamos ganado y empezado bien la competición no pensamos que lo tenemos todo hecho, todavía queda muchísimo por delante”, avisa Cristóbal Parralo sobre una Liga larga y que traerá consigo momentos de complicación.