SPORTING - RACING DE FERROL

Cristóbal Parralo: “Desde fuera no se naturaliza que el equipo pueda perder”

El técnico del Racing de Ferrol valora positivamente la temporada de su equipo y no quiere caer en preocupaciones por haber caído ante el Oviedo.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol tiene en la visita al Molinón un reto mayúsculo por delante. Se trata de un estadio en el que nadie ha conseguido ganar en esta temporada y mirando a la historia, el Racing tan solo ha conseguido salir en una ocasión con la victoria bajo el brazo de Gijón. Fue hace 68 años y es una racha que los gallegos intentarán cambiar este domingo para seguir enganchado a las cotas más altas de LaLiga. Cristóbal Parralo repasa la semana de su equipo y la dificultad que presenta la cita ante el Sporting:

Semana tras la derrota: “Ganemos o perdamos siempre analizamos y vemos dónde se puede mejorar y dónde se pueden evitar errores. Ha sido una semana en la que hemos tenido tiempo para trabajar porque ha sido más larga de lo normal por haber jugado el sábado y jugar ahora el domingo. Veremos a ver después del trabajo si podemos seguir dando pasitos hacia adelante”.

Sporting: “Es un equipo con muchos registros y además juega en un estadio que arropa y lleva en volandas a los jugadores. Sabemos que va a ser un partido duro y muy complicado en el que tenemos que estar preparados mentalmente para poder contrarrestar lo que nos viene. Tenemos que intentar imponer nuestro juego siendo nosotros mismos y teniendo en cuenta las fortalezas que tiene el rival”.

Diferencias con la primera vuelta: “Será un partido totalmente diferente. Ha habido cambios en el Sporting como la llegada de Roque Mesa y el fichaje de un delantero. Creo que en la segunda vuelta nos vamos a encontrar con cambios y giros de las plantillas que había en la primera. Los equipos luchan por unos objetivos, se refuerzan e intentan hacer las cosas lo mejor posible y si ya en la primera vuelta nos enfrentamos a un rival con aspiraciones para ascender, ahora con su gente en El Molinón sabemos que será un partido muy duro”.

Enfermería: “Tenemos la baja de Álex López, la sanción de Jesús y Chuca que tiene una molestia en el isquio y tampoco va a poder estar. Por lo demás recuperamos a Clemente y vamos a ver si poco a poco esta gente que está fuera puede estar pronto disponible”.

Bajarse del barco: “No lo dije por nuestra gente que es fiel y están siempre con nosotros a ellos solo puedo darle las gracias una vez más. Ya sabemos cómo funciona esto que cuando se giran las tornas, hay mucha gente que se queda fuera pero esto pasa en todos los sitios y no solo aquí. Era lo que sentía en ese momento y lo único que hace es motivarme más para sacar lo mejor de mí y del equipo con la misma humildad desde que he llegado aquí”.

Sin preocupación: “Tengo la sensación que desde fuera no se naturaliza que el equipo pueda perder. Hay veces que el rival es mejor, hay que felicitarlo y no pasa nada. Si en eso no somos capaces de asumirlo, parece que ha habido una tragedia y que tengo que ir a un velatorio a intentar ayudar a que ese trago se pase de la mejor manera. Hemos perdido un partido como otros que perderemos seguramente, el vestuario sabe lo que hay y sabe lo difícil que es esta competición. Hay momentos en los que hay que trabajar y seguir dando la confianza para pensar en el siguiente, porque no estamos tan mal creo yo. Por si alguien se olvida, vuelvo a repetir, nuestro objetivo es mantenernos y consolidarnos en la categoría. Quien se quiera olvidar que se olvide, pero nosotros no nos olvidamos y vamos a intentar conseguirlo lo antes posible para intentar disfrutar y ver si podemos luchar por algo más”.

Lo más visto

Más noticias