Racing de Ferrol - Real Oviedo
Cristóbal: “Nos cambiaríamos por la situación que tiene el Oviedo”
El técnico del Racing de Ferrol destaca la necesidad de que su equipo reaccione en LaLiga. A pesar de ganar en Copa acumulan 8 jornadas sin sumar tres puntos.
No va más para el Racing de Ferrol. El equipo verde necesita un triunfo en LaLiga que ayude a cambiar una situación preocupante después de ocho jornadas sin ganar. No será fácil, ya que los ferrolanos siguen arrastrando un amplio parte de bajas que lastra las posibilidades de los gallegos. Ante el Oviedo vuelven a la convocatoria Álvaro Giménez y Rober Correa, que aligeran una enfermería muy cargada con hasta siete ausencias. Cristóbal Parralo, analizó la situación del equipo antes de recibir al conjunto asturiano:
Enfermería: “Entran en convocatoria Álvaro Giménez y Rober Correa. Siguen lesionados Brais Martínez, Fran Manzanara, David Carballo, Moi Delgado, Eneko Jauregi, Erick Cabaco y por sanción Naldo”.
Suplir las bajas: “Tenemos alguna dificultad en el lateral izquierdo sin Moi y Brais. También sin Nadlo que es un jugador que estaba siendo muy importante para nosotros. Tenemos muchas bajas, para eso está la plantilla”.
Semana exigente: “Nos hemos tenido que centrar en la Copa y después de jugar con el Barakaldo hemos tenido que recuperar a los jugadores porque no ha habido tiempo material para preparar el partido. Creo que lo más importante era recuperar a los futbolistas y analizar el rival. Intentaremos imponernos mañana con nuestras armas”.
Volver a marcar: “A ver si hay una continuidad en los jugadores de banda por ejemplo porque es importante. Es una cosa que estamos insistiendo porque el gol es una cosa de todos. Veremos si podemos mejorar en ese aspecto”.
Cambiar la situación: “Nos cambiaríamos por el Oviedo. Tenemos muchas urgencias y sabemos que es así. No importa la situación en la que venga cada equipo, sino en cómo se desarrolla el partido”.
Plan de partido: “Hemos viajado y llegamos a las 6 de la mañana el viernes. Entrenamos por la tarde y hemos vuelto a entrenar hoy. Son circunstancias que importan y si fuera entrenador del Oviedo intentaría imponer un ritmo alto para que el equipo pudiese resentirse en la segunda parte. Es normal que pase esto. Venimos con varias semanas con partido domingo y miércoles con jugadores que repitieron muchos minutos. Afortunadamente pudimos dar descanso en algunas posiciones para poder llegar con los máximos efectivos al domingo. Es normal que viendo las circunstancias, el rival intente poner un ritmo alto de partido. Yo en su lugar haría lo mismo”.
Recuperar confianza: “Es importante lógicamente porque cuanta más confianza tengas en tus posibilidades mejor rindes. En las bandas tanto Nacho como Josu están haciendo un gran trabajo y esperemos que su buen momento se materialice con más situaciones de gol. Esto hace que la confianza sea mayor”.
Necesidad de ganar: “Lo importante es ganar los tres puntos y el jueves lo importante era pasar la Copa. No estamos en un momento para analizar cómo los ganamos. Tenemos que poner toda nuestra fuerza para poder ganarlos”.
Importancia de la afición “Estamos orgullosos de nuestra gente. Jugamos en casa y la situación es la que es, pero nos tienen que ayudar para sacar lo mejor de nosotros mismos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.