Racing de Ferrol - Almería

Cristóbal: "No podemos bajar los brazos nunca"

El técnico del Racing de Ferrol resalta la importancia del triunfo en Gijón. El equipo regresa a su estadio con la misión de borrar la goleada recibida hace diez días ante el Oviedo.

TINI FOTOGRAFÍA
Actualizado a

Sin tiempo para celebraciones tras el triunfo ante el Sporting (1-3), el Racing de Ferrol protagoniza esta jornada intersemanal recibiendo al Almería. Los andaluces son el equipo más en forma de la competición con 26 puntos cosechados de los últimos 30 puestos en juego, por lo que será un reto mayúsculo poder enlazar una segunda victoria consecutiva. Todavía clavada en la retina la abultada derrota en el último partido como local en la visita del Oviedo (1-5), el conjunto verde tratará de borrarla de un plumazo con una buena puesta en escena ante todo un Almería. Cristóbal Parralo, aliviado tras ganar al Sporting, analiza la situación del equipo previo a recibir al Almería:

Enfermería: “Son baja Moi Delgado, Brais Martínez, Fran Manzanara y Erick Cabaco. Los demás están en la convocatoria con la posibilidad de jugar”.

Triunfo en Gijón: “Fueron tres puntos muy importantes sobre todo viniendo de una derrota tan dura en casa. Creo que ha sido muy importante reaccionar con una victoria”.

Rabia contenida: “Somos jugadores y entrenador de fútbol que somos personas. Tenemos nuestros sentimientos con momentos de alegría, frustración y como todos cuando las cosas no van bien, no te encuentras cómodo. El otro día la celebración de los goles y cómo lo vivieron es porque había mucha rabia dentro. Éramos conscientes de que el nivel que dimos el anterior partido en casa no era el que habíamos dado en la competición con nuestras carencias y nuestras virtudes. Teníamos ese sentimiento de que había que revertir la situación, pero ni ahora somos tan buenos ni antes éramos tan malos. Tenemos que buscar ese equilibrio y competitividad que tiene el equipo”.

Almería: “Nos visita el equipo que quizá está más en forma de toda la categoría. En los últimos doce partidos no ha perdido, consiguiendo ganar los dos partidos de Copa y en diez partidos de LaLiga ha ganado ocho y ha empatado dos. Es un equipo que está jugando muy bien a fútbol, tiene muy buenos jugadores y nos va a exigir muchísimo. Vamos a tener que estar muy atentos y muy concentrados para poder competir contra ellos”.

Sin pensar en el mercado: “No creo que en la situación en la que estamos a los jugadores les de tiempo a pensar en otras cosas. Cada uno lo que tiene que hacer es aumentar su nivel, dar el máximo y centrarse en eso. Lo que tenga que venir ya no es una cosa que el jugador pueda controlar ni el entrenador, es algo que ya vendrá. Uno tiene que centrarse en dar lo máximo, entregarse y estar lo más concentrado posible para dar el mayor nivel posible. Estamos en una Liga profesional, no estamos en una competición de pueblo o de barrio, hay otras historias. Somos profesionales y no podemos bajar los brazos nunca”.

Noticias relacionadas

Apoyo de la afición: “Ahora es cuando más tienen que estar con el equipo de su corazón. Creo que cuando las cosas no están bien es cuando más apoyo necesitamos. En Gijón fue espectacular porque la situación no era las más idónea y sin embargo estuvieron con nosotros y nos apoyaron. Espero que sigan así y que nos lleven en volandas para ser más competitivos e intentar estar más cerca de los objetivos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias