RACING DE FERROL

Cristóbal: "Lucharemos para meternos arriba"

El técnico del Racing de Ferrol ve los siete partidos que restan como una oportunidad para que el equipo pueda conseguir un billete a playoff.

El Racing de Ferrol encara la recta final de LaLiga con la puerta del playoff a un solo punto y el ascenso directo a cuatro. Unas metas inimaginables para el conjunto gallego cuando comenzó la temporada y que ahora tiene en su mano. Es por ello que el equipo debe dar un paso más a domicilio si quiere confirmar la posibilidad de conseguir grandes metas. Sin sumar tres puntos lejos de A Malata desde enero, la escuadra verde viaja a Villarreal con la intención de romper esta mala racha. Cristóbal Parralo repasa la actualidad del equipo y el partido del próximo sábado contra el filial del Villarreal:

Enfermería: “Estamos igual que la semana pasada. No Ha habido ningún contratiempo y el equipo está bien. Pinchi y Señé trabajan con el readaptador cada vez mejor. En el caso de Señé, hoy ha entrenado con el grupo porque era un entrenamiento de baja carga para intentar la semana que viene comenzar a trabajar con ritmo y se ponga en forma lo antes posible. Lleva 43 días de baja sin entrenar con el equipo y lo que hace falta es que cojan el ritmo”.

Exigencia del Villarreal B: “Hace quince días fuimos a Amorebieta y si no estamos concentrados, intensos y jugamos al límite de nuestras posibilidades es difícil. Será un partido competido y el rival ya demostró en la primera vuelta cuando jugamos contra ellos que son jugadores con calidad, jóvenes y que tienen ganas. Van a luchar por salir de ahí y quedan puntos por delante para poder hacerlo”.

Autoexigencia: “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos porque tenemos que ir al límite. Tenemos que saber competir al límite y si lo logramos, estoy convencido de que tendremos nuestras opciones. Todos los equipos se juegan algo y es difícil encontrar un rival que no tenga nada en juego”.

Mejorar fuera: “Tenemos que trabajar e intentar las cosas lo mejor posible sin conceder. El equipo lo ha demostrado que fuera de casa puede ganar partidos y vamos a ver si lo podemos ganar el sábado. Cada vez ir a jugar a según que campo es más complicado, igual que los que vienen a Ferrol. Todos tienen sus aficiones que les apoyan e intentan dar lo mejor por lo que se hace complicado. Vamos a intentar no cometer errores, ser sólidos y a través de ello encontrar nuestro juego para poder progresar”.

Sin presión por el playoff: “Siempre digo que la presión nos la metemos nosotros mismos. La primera presión que teníamos era mantener la categoría y ahora tenemos esa presión interna para luchar por meternos ahí arriba y dar una alegría a la gente. Lo vamos a luchar hasta el final y eso es lo que tiene que estar en el ambiente”.

Siete partidos para soñar: “Normalmente como en todas las temporadas para todos los equipos hay picos, pero los nuestros han sido pequeñitos. No hemos bajado de mitad de la tabla en todo el año y eso es importante y dice mucho de lo que es este grupo. No perdimos dos partidos seguidos que es otra muestra de lo que es este equipo y lo que queremos aunque suene a típico decirlo, es ir partido a partido tan solo pensando en el Villarreal B. Veremos dónde estamos y esta es nuestra manera de trabajar desde que estoy aquí para intentar conseguir los objetivos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias