LEGANÉS

Cristóbal, la kryptonita de Borja

El entrenador del Leganés jamás ha podido tumbar al entrenador del Racing de Ferrol, que esta temporada ha sido inicio y acelerador del primera bache pepinero.

EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Cristóbal Parralo se ha convertido en obstáculo insalvable para Borja Jiménez. El entrenador del Leganés sigue sin poder superar a un entrenador que ejerce de kryptonita del abulense. De cuatro duelos cara a cara, los equipos dirigidos por Borja jamás han superado al del preparador conquense. El balance, tras la derrota de este jueves en Copa, tres empates y un partido perdido, precisamente el disputado ayer en A Malata.

Borja Jiménez y Cristóbal se habían visto las caras ya en Primera RFEF, cuando el primero entrenaba al Deportivo de la Coruña que una vez fue también equipo del ahora técnico del Racing de Ferrol. En aquel doble cara a cara entre gallegos la cosa acabó con empate a cero en ambos encuentros. Resultado meritorio para un Racing que tardaría aún un año más en volver al fútbol profesional y que entonces fue capaz de parar a un Depor venido a más, titán de la categoría y conjunto que estuvo a un paso de ascender de no haber sido por aquel sorprendente asalto del Albacete en Riazor.

De Riazor a Butarque

El último de estos empates a cero se disputó en Riazor el 5 de marzo de 2022. Un cara a cara que no se ha vuelto a repetir hasta año y medio después… y que se ha concatenado por magia del sorteo de Copa en apenas dos semanas. Primero, en Butarque, donde el Leganés salvó un empate a dos frente al Racing de Ferrol un partido que iba camino de ser victoria contundente de los visitantes.

El 0-2 sólo fue aplacado por un nefasto arbitraje, penalti y expulsión incluidas, que dieron alas al Leganés para igualar la contienda. Y aunque jugó durante 60 minutos con uno más, los madrileños no pudieron acabar ganando. De nuevo Borja contra su kryptonita.

Virtudes de continuidad

Un efecto de impotencia que se repitió apenas dos semanas más tarde en este duelo copero que ayer midió a unos y otros esta vez en tierras coruñesas y que terminó con el triunfo de Cristóbal, que por primera vez vencía a Borja tras tres duelos en tablas. Ante el líder de Segunda, los gallegos ejercieron de equipo solvente y eficaz, máquina perfectamente engrasada tras varios años de juego conjunto que, para el entrenador del Leganés, supone uno de los secretos de su némesis.

Cristóbal Parralo, durante el Racing de Ferrol - Leganés de Copa del Rey. TINI FOTOGRAFIADiarioAS

“Lo conozco desde hace años. Han dado continuidad a plantilla, entrenador… un equipo armado que concede poco. Da pocas facilidades y hace contras rápidos. Hace el campo amplio. Tienen jugadores de talento arriba. (…) Conceden poco porque llevan mucho tiempo jugando juntos. Todo lo que han fichado son jugadores contrastados. En portería igual. Rival difícil. Me alegro por la continuidad del proyecto incluso aunque hayan pasado por malos momentos”, piropeó el entrenador del Lega en la previa del partido liguero. Virtudes que fueron precisamente las que frenaron a su equipo este curso hasta en dos ocasiones en lo que fue inicio y es (por ahora) fin de la racha de cuatro encuentros sin ganar que atranca el buen ritmo pepinero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias