Cristóbal: “Hablar de estar salvados parece ser que es tener falta de ambición”
El técnico del Racing de Ferrol, asegura que el equipo está molesto con las derrotas y quiere luchar el playoff hasta que las matemáticas digan lo contrario
El Racing de Ferrol recibe al Alcorcón en la que es la última opción real para que el equipo siga en la lucha por estar en el playoff. De no conseguir los tres puntos, la situación se pondría prácticamente imposible para que los gallegos puedan ponerle la guinda a una temporada extraordinaria en la que su principal objetivo ya está cumplido. A parte de las opciones clasificatorias, el Racing tratará de sacarse de encima el mal sabor de boca que le deja al equipo el hecho de acumular tres derrotas consecutivas con casi 300 minutos sin hacer gol. Cristóbal Parralo, analizó la actualidad del Racing antes de recibir en A Malata al Alcorcón:
Convocatoria: “Delmás tuvo un tema personal y ha entrenado con normalidad durante toda la semana. Pinchi está mejor y ha podido completar toda la semana de entrenamiento. La única ausencia será Sabin por un problema muscular y los demás están en condiciones”.
Tres derrotas consecutivas: “Las victorias dan esa confianza y es mucho más fácil trabajar con más alegría. Cuando no consigues ganar hay que apretar los dientes y saber que hay que ser profesionales hasta el último día”.
Alcorcón: “Es un partido complicado ante un equipo muy bien organizado. Tienen mucho físico y aprovechan muy bien los balones parados con muy buenos lanzadores. Presionan bien y es muy difícil hacerles goles, aunque también les está costando marcar”.
Trabajo sin premio: “Tenemos que estar preparados para todo, tanto para lo bueno como para lo malo. Cuando vienen mal dadas lo que hay que hacer es estar unidos, fuertes y seguir trabajando. Somos profesionales y nos dedicamos a esto. Hay que darle la vuelta a las situaciones que fallamos y la única manera que conozco es trabajando duro. Los jugadores que son capaces de sobreponerse a estas adversidades son los que verdaderamente merecen estar ahí arriba para poder optar a jugar en categoría superior o poder mantenerse en Segunda”.
Luchar el playoff: “Hablar de estar salvados parece ser que es tener una falta de ambición. Hemos querido ganar cada partido y a veces lo consigues y otras no. No permito que haya una falta de ambición y nos duelen las derrotas como les duelen a los aficionados del Racing. No nos fijamos lo que hacen los demás. Hemos hecho una primera vuelta muy buena y la segunda en cuanto a resultados no es la que esperábamos. Hay que seguir trabajando para luchar por ese objetivo tan bonito que podría ser meternos en el playoff, que si hacemos las cosas bien en los cuatro partidos que quedan podría darse”.
Desgaste mental: “Es una temporada larga muy competida y muy difícil. La ilusión tiene que estar por encima de cualquier otra cosa como el cansancio mental, porque el físico a los jugadores no se lo noto. Ante esto la ilusión tiene que estar por encima”.
Tres partidos sin marcar: “Solo nos queda insistir. También hay que mentalizarse de cuando llegamos por fuera, tenemos que ocupar zonas de remate y después tener esa pizca de suerte para poder materializar esas jugadas que en otra parte de la temporada han entrado. Somos conscientes de que nos está faltando gol y luego también esa seguridad para poder ganar”.
Apoyo de la afición: “Todos estamos orgullosos de la afición. Nos sentimos respaldados y nosotros más que nadie queremos ganar por ellos. Es lo que más deseamos y esperemos darle la vuelta para que los resultados sean positivos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.