Cristóbal: “El club tiene que aprender de cómo funciona la Segunda División”
El técnico del Racing de Ferrol se mostró decepcionado tras no poder despedir la temporada con un triunfo.
El Racing de Ferrol no pudo marcharse de vacaciones saboreando una victoria. El equipo que dirige Cristóbal Parralo, cayó derrotado en Andorra tras un partido gris de todo el equipo y sin apenas conseguir hacer daño al rival. A pesar de la derrota, el Racing de Ferrol despide una temporada extremadamente positiva en la que consiguió una holgada salvación con 9 jornadas de margen con la posibilidad de pelear por el playoff hasta la penúltima fecha de campeonato.
Cristóbal Parralo resaltó la buena primera parte de temporada que tuvo su equipo y una segunda en la que no tuvo unos números suficientes para poder mantener con vida el sueño del playoff hasta el final. “Ha sido una temporada de un equipo recién ascendido que ha conseguido el objetivo con nueve jornadas de margen. Fue una primera vuelta espectacular y una segunda que nos ha costado un poquito más. En definitiva, hemos llegado a esta última jornada sin opciones de jugar el playoff, intentamos competir, pero no ha podido ser y ahora a pensar en la siguiente”, resaltó el técnico verde tras el partido.
Tras terminar la temporada de forma agridulce, el equipo arranca ahora un verano por delante para la preparación de su segundo año en la categoría de plata, en donde la exigencia de la competición será mayor. “El club tiene que aprender de cómo funciona la Segunda División con lo dura y complicada que es. Hay que saber que si uno quiere consolidarse en la categoría tiene que hacer las cosas bien”, ha indicado Cristóbal Parralo tras la derrota del equipo gallego en Andorra.
Otro gol de centro lateral
Una jornada más los centros laterales han sido el principal enemigo del Racing de Ferrol. En una internada por banda derecha, fue como llegó el tanto del Andorra por medio de Scheidler. El equipo gallego ha mostrado una debilidad importante a lo largo de toda la temporada a la hora de defender este tipo de jugadas, sufriendo en exceso cada vez que los rivales hacían daño por esta vía del juego.
Ander Cantero, lamentó que el equipo volviese a encajar con un centro desde el lateral y se mostró decepcionado porque el conjunto ferrolano se despida de la temporada con una derrota. “Ha sido una pena perder este último partido porque el equipo merecía despedirse con una victoria. Hemos salido al campo para intentar desplegar nuestro juego contra un rival que te somete mucho con el balón y son muy ofensivos. Hemos estado espesos y una pena encajar otro gol de centro lateral que ha sido algo que hemos sufrido durante toda la temporada. Da mucha rabia porque no nos permitió ganar”, resaltó Ander Cantero tras disputar los 42 partidos de LaLiga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.