RACING DE FERROL

Cristóbal da forma a su columna vertebral en el Racing de Ferrol

Jesús Ruiz, Puric, Naldo, Moi Delgado, Josep Señé, Dorrio y Álvaro Giménez son los que más minutos han disputado hasta la fecha.

TINI FOTOGRAF

Después de un verano plagado de cambios poco a poco el Racing de Ferrol va encontrando a los jugadores acordes para estar más minutos sobre el terreno de juego. Cristóbal Parralo no es un entrenador acostumbrado a hacer demasiados cambios, sobre todo si las cosas funcionan, pero esta temporada debido a la plaga de lesiones y la falta de buenos resultados, el técnico se ha visto obligado a variar en diversas ocasiones su once. Pese a todas las incidencias en dos meses de competición, el jefe del banquillo de A Malata, ha ido encontrando jugadores que disfrutan de mucho más tiempo sobre el césped que en el banquillo.

En primer lugar, y como era de esperar, en la portería hay un nombre propio: Jesús Ruiz. Cristóbal Parralo no varía si no es por forma obligada el nombre del inquilino bajo los palos durante LaLiga, por lo que el meta catalán con el rendimiento ofrecido hasta la fecha tiene difícil obtener descanso. En Copa es cuando se abrirá la ventana probablemente para Yoel, debido a que en esta competición es el momento en el que sale a escena el segundo portero como ocurrió en ejercicios pasado con Gazzaniga o Diego Rivas.

La línea defensiva es otra parcela con jugadores habituales de inicio. En el eje central no ha habido ningún cambio con Naldo y Puric siendo la pareja de centrales del equipo sin ni un solo minuto de descanso. Ambos rinden a muy buen nivel, mientras David Castro espera su oportunidad y Erick Cabaco se recupera de la lesión muscular que sufrió el pasado mes de agosto. En el lateral derecho la lesión de Aitor Buñuel abrió la puerta de la titularidad a Delmás, pero el futbolista aragonés perdió su posición en el once con Rober Correa que actualmente es el que ostenta el puesto tras tres jornadas. En la izquierda, la lesión de Brais Martínez le ha abierto la puerta a Moi Delgado, que es la única opción que le queda Cristóbal por dicho costado.

En el medio del campo el nombre de Josep Señé es imprescindible. Tan solo ha estado 13 minutos en el banquillo en las nueve jornadas disputadas, dejando claro que su presencia en el once es inamovible. A su lado, ha visto como han ido rotando compañeros desde Luis Perea, Álvaro Sanz, Fran Manzanara o Álex López, pero ninguno de ellos ha conseguido asentarse con regularidad en el once.

En el ataque, Dorrío es un fijo por la banda derecha ante las diversas lesiones de Nacho. Por la izquierda, Bebé lleva la delantera a pesar de que Manu Vallejo comienza a recuperar su mejor versión, por lo que es una posición en la que podría haber cambios próximamente. Álvaro Giménez, en la punta del ataque, es el que más minutos ha disputado, pero Eneko Jauregi, le acorta terreno con dos titularidades consecutivas tras realizar cuatro goles con su firma. Con cambios, aunque con una línea de nombres definida, Cristóbal Parralo da forma a su columna vertebral en el conjunto ferrolano después de cumplir dos meses de competición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias