Cristóbal: “Cada uno tiene su opinión y la respeto, pero no me interesa”
El técnico del Racing de Ferrol es ajeno al ruido que se genera en torno al equipo, confiando tan sólo en las opiniones de su cuerpo técnico.
El Racing de Ferrol viaja a Eibar ante una nueva oportunidad para conseguir un triunfo. Tras cinco jornadas sin conseguir ganar, el conjunto ferrolano a pesar de las cinco bajas con dos ausencias en el extremo izquierdo, tratará de salir del bucle de partidos sin conseguir sumar tres puntos. En el vestuario, todo el equipo pone una barrera para poder mantener lejos las opiniones que puedan afectar en la ruta marcada para tratar de salir de la zona baja. Cristóbal Parralo, alejado de cualquier crítica, afronta la situación delicada que atraviesa el Racing de Ferrol:
Enfermería: “Las bajas que tenemos son las de Luis Perea, Rober Correa y Manu Vallejo que ya estaban. Bebé que está con la selección y Aitor Gelardo sigue con unas molestias y no va a viajar”.
Repetidas bajas: “Si analizamos todos los equipos tienen bajas como vimos el otro día el Racing de Santander, también ahora el Eibar. Esto es una constante en todos los equipos con unas exigencias muy altas. Hay mucha igualdad y son situaciones que a veces limpias la enfermería y otras se llena. Esto forma parte del fútbol”.
Mejoría sin puntos: “Veo trabajar bien al equipo tratando de hacer las cosas de la mejor manera. Otra cosa es que podamos refrendarlo en la competición. No bajan los brazos que es importante porque cuando hay estas adversidades puede pasar y ellos intentan hacer las cosas bien. No podemos regalar como el otro día y tenemos que estar intensos desde el principio hasta el final”.
Aspecto personal: “Estoy perfecto. Me gustaría estar con el equipo más arriba, pero las circunstancias son las que son y no vamos a escurrir el bulto. Vamos a seguir afrontando las circunstancias con la máxima entrega que es lo que hacemos en el día a día”.
Eibar: “Espero un equipo parecido al que vimos el lunes en Riazor. Evidentemente tienen buenos jugadores, pero ha habido cambios en la parte de arriba. Es un equipo peligroso porque sigue teniendo buenos jugadores y quizás ahora juegan más por fuera y no tanto por dentro. También a balón parado en acciones de centros laterales son muy peligrosos. Estoy seguro de que nos exigirán mucho”.
Ajeno al ruido: “Sinceramente no me llega porque no me interesan esas opiniones. Cada uno tiene la suya y las respeto, pero no me interesan. Me interesa la opinión del cuerpo técnico, la gente que está conmigo y conoce al equipo. Cada uno puede opinar porque esto es fútbol. Si vemos la selección cada uno llevaría un equipo diferente y si hacemos una votación seguro que saldrían mil equipos diferentes. Mi obligación es tomar decisiones y es lo que hago en función de lo que yo creo con mis ideas equivocadas o acertadas, pero con mis ideas. Eso no me va a afectar en absoluto”.
Jugadores cómodos con el 3-5-2: “Buscar excusas es muy fácil y si las buscas no hay errores. Nosotros no buscamos ninguna excusa, ni yo aquí cuando vengo a hablar. Digo lo que siento y lo que creo. Los jugadores son libres de opinar siempre y cuando no afecte a un tercero. Al final el resultado al descanso contra el Racing era 0-2 y teníamos que intentar buscar algo diferente”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.