LEGANÉS 2 - RACING DE FERROL 2

Cristóbal: “Al final tendremos que aprender a jugar con diez”

El técnico del Racing de Ferrol no quiso valorar la decisión de González Díaz: “El equipo estaba jugando un gran partido y ha sido un palo muy grande el penalti y la expulsión”.

EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Racing de Ferrol consiguió sumar un punto en la casa del líder a pesar del protagonismo arbitral. Los gallegos consiguieron adelantarse 0-2 ante el Leganés tras una primera media hora de juego excelsa, a partir de ahí, después de que González Díaz decidiese señalar pena máxima y roja directa a David Castro en una jugada sin apenas contacto con el rival, la renta verde desapareció de un plumazo. Cristóbal Parralo valoró el punto de su equipo y no quiso hablar como hace habitualmente sobre la actuación arbitral:

Resumen: “Después de todos los minutos que hemos tenido que jugar con un futbolista menos aguantar ese 2-2 está bien. Anímicamente ha sido un palo muy grande con el penalti y la expulsión y a partir de ahí nos ha costado. Hemos tenido que reorganizarnos en el descanso y después nos ha tocado un trabajo solidario en equipo e intentar sacar algo positivo en una situación muy complicada”.

Decisión arbitral: “No opino de los árbitros y no he visto tampoco la jugada para poder dar mi expresión. No la he visto con detenimiento, la he visto en el campo y tampoco puedo juzgarlo. Nunca hablo de los árbitros, ni cuando las cosas pueden caer de tu lado o cuando no pueden caer de otro. No pierdo el tiempo en ello”.

El árbitro cambió el partido: “Mientras hemos estado once contra once hemos visto un equipo que ha salido a jugar y a buscar la portería rival y que se ha adelantado con dos goles. El equipo estaba jugando un gran partido y lógicamente una expulsión nos ha condicionado. Sobre todo una expulsión y penalti que da opción a que el rival se pueda meter en el partido. Eso condiciona muchísimo y ya nos he pasado tres veces que nos quedamos con un jugador menos en la primera parte. No he hablado con el árbitro ni le he pedido explicaciones a nadie”.

Cambio de Vadillo: “Es una pena porque es un jugador que está haciendo bien las cosas. La expulsión nos condiciona y teníamos que reorganizar un poco la defensa y meter a Jon. El fútbol tiene esas cosas y hay que seguir trabajando porque vendrán muchas más oportunidades si hace las cosas como las está haciendo”.

Segunda parte: “Teníamos el partido controlado y con el equipo jugando muy bien. En la segunda parte pasas a quedarte con un jugador menos con la ocasión clara como es el penalti y el gol y lógicamente pasas por unos minutos donde te cuesta otra vez centrarte con un palo anímicamente muy grande. Tratamos de reorganizarnos un poquito y comentar que lo que había pasado ya no tenía solución y lo único era centrarnos por lo que quedaba por delante”.

Soluciones: “Según íbamos viendo en el partido donde podíamos tener alguna fisura defensiva tratamos de taparlo. Arriba tratamos de robar con Carlos en alguna transición, pero tenía muchos metros por delante. En algunos momentos el equipo también ha sido capaz de tocar e intentar tener el balón. Nos costaba ir hacia arriba porque teníamos más precaución para atacar porque no era muy difícil. Muy contento por la solidaridad del equipo,trabajo e implicación”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias