Cris Montes vuelve a entrenarse y Nacho Monsalve lo hace en solitario
El centrocampista está a la espera del acuerdo entre Eldense y Dépor para marcharse, mientras que el central se sumará este sábado a la dinámica grupal.
El Club Deportivo Eldense ha contado este viernes con dos novedades en este arranque de año. El primer fichaje del mercado de invierno, el central Nacho Monsalve, se ha ejercitado en solitario tras llegar a Elda. Este sábado se sumará al grupo del técnico Fernando Estévez, donde sí ha estado en esta ocasión Cris Montes, después de tres día ausente por decisión propia.
Cris Montes se ha sumado a la dinámica grupal, aunque su cabeza sigue puesta en el Deportivo de La Coruña, con el que ya tiene un acuerdo cerrado para las tres próximas temporadas. La duda es si comenzará su etapa como blanquiazul ahora en enero o a partir del 30 de junio, cuando acabe su contrato y se marche con la carta de libertad.
El Eldense pide para dejarle ahora salir 400.000 euros, pero el Dépor no acepta y sólo ofrece 150.000 euros de prima en caso de ascenso durante los tres años que dure el contrato de Cris Montes y el 30% de un futuro traspaso. El tema debe solucionarse antes de la semana que viene.
Por su parte, Nacho Monsalve se ha ejercitado en solitario, antes de someterse al reconocimiento médico. Es el primer fichaje del Eldense en un mercado que se presenta agitado. La entidad busca uno o dos delanteros más y espera las salidas de Eddie Salcedo, pendiente de confirmación oficial. El delantero italiano, con pasaporte colombiano, tiene ofertas de Mirandés y Alcorcón, en España, y de Terna y Calcio Lecco, en la Serie B de Italia.
La inminente salida de Cris Montes abre más opciones de jugar para Arnau Ortiz, que podría quedarse, mientras que Miguel Marí está ahora en la puerta de salida. Marbella, Sabadell, Antequera y Córdoba, de Primera RFEF, le quieren; y el Hércules, de Segunda RFEF y donde jugó su padre, también.