Las Palmas

Criba antes de viajar a Marbella

Los descartes de Las Palmas no estarán en la concentración de la Costa del Sol, donde se confirma el amistoso contra el Espanyol el 22 de julio.

Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Tras empezar a entrenar el pasado lunes, los despachos de la Unión Deportiva Las Palmas continúan afinando poco a poco, sin prisa pero tampoco con pausa, los detalles de la pretemporada del equipo grancanario. Sobre ello disertó este mediodía Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista del club, en UD Radio.

De cara a la concentración de Marbella, el ejecutivo anunció importantes novedades. “Anunciaremos una convocatoria de jugadores en la que no estarán los futbolistas que no se cuentan, que ya ellos mismos lo saben, y se quedarán entrenando en Gran Canaria mientras buscan una salida”, desvelaba Ramírez. Igualmente, anunciaba que la UD estará finalmente dos días más: empieza el 20 de julio pero la nueva estancia se prolonga hasta el 30 del mismo mes. Así, se jugarán “cinco amistosos en diez días”. Dos de ellos, contra el Cádiz y Espanyol, oficializado este último este mismo jueves y adelantado hace unas semanas por Diario AS.

Reconocía también MÁR que el grueso de la plantilla con la contará García Pimienta será la que viaja hasta la Costa del Sol, que podría tener importantes novedades. “Estamos trabajando en contratar un extremo y dos delanteros más. La negativa de Cesc no altera para nada nuestros planes”, aseguraba. Igualmente, insistió en la llegada de Vitolo. “Está todo apalabrado pero no firmado. Por eso mismo todavía no lo hemos hecho oficial”, quiso también aclarar.

Moleiro.

Salvo milagro de última de hora, al avión que se desplace hasta Málaga también se subirá Alberto Moleiro. “Con él no tenemos prisa”, había desvelado por la mañana en Ser Catalunya. Ramírez perece ceñido, de momento, a su compromiso con el Barcelona: “No tenemos problemas económicos. Hay que adaptarse a las necesidades del Barça, pero tengo presiones de otros clubes que quieren a Moleiro. Quieren entrar en la puja, pero tengo un compromiso con el Barcelona y debía romperlo de forma amistosa”.

“El problema está en el Fair Play financiero del Barça”, aclaraba MÁR, que también insiste en que la prioridad la tiene el equipo azulgrana: “No voy a mercadear con Moleiro. Hay unas cifras pactadas que las respeto pero no con otros equipos, pues el jugador cada día tiene más valor”.

También aseguraba en su propia radio que “las nuevas equipaciones se darán a conocer el lunes o el martes de la semana que viene”, y pretendió disculparse por las quejas de muchos abonados con respecto a la actual campaña de captación. “Estas cerca de los 12.000 carnés, pero esperamos llegar a los 14.000-15.000″, aseguraba. Ante las mencionadas quejas puso como excusa al medioambiente: “Nos ha llegado que los abonados exigían otro detalle, algo del club, al recibir el abono. Tienen razón y hay que disculparse, pero somos conscientes del cambio climático: hay que buscar una solución intermedia. Recibirán una carta mía agradeciendo la renovación pero por correo electrónico. El club está en contacto con el aficionado de forma continua y las 24 horas. Reconocemos el error, pero no mandamos la carta por no utilizar el papel”.

Lo más visto

Más noticias