TENERIFE

Corredera: “El Zaragoza tiene un equipazo”

El medio indicó que el inicio de la temporada “es un premio para el equipo”, y destacó que en lo personal “hacía mucho tiempo que no me encontraba así, sin dolores”.

Juan Garcia Cruz

Solo tres futbolistas han completado los dos primeros partidos de la campaña. Uno de ellos es Alexandre Corredera quien el año pasado convivió muchos meses con molestias físicas. “Hacía mucho tiempo que no me encontraba así, no tengo dolores ni tengo que pincharme para jugar, así que puedo disfrutar de competir”, contó ante los medios oficiales.

Para el catalán las dos victorias conseguidas “son un premio para el equipo, pues sabemos que en esta categoría es importante empezar bien. Aunque es cierto que solo llevamos dos jornadas, estoy hay que intentar alargarlo más en el tiempo porque marca mucho el cómo empiezas para ver luego lo que vas a poder hacer durante la temporada y dónde te colocas”, expuso.

Una de esas victorias fue a domicilio, algo que el curso pasado costó mucho conseguir. “Lo hemos hablado en el vestuario y Asier también lo ha comentado. Tenemos que ser un equipo reconocible tanto en casa como fuera. En esta categoría sueles ser un equipo más fuerte en casa, pero también marca mucho y es muy importante lo que consigues hacer fuera”, aseguró.

Insistió Corredera que es “innegociable” ser un equipo competitivo y difícil de ganar. “En este caso queremos presionar arriba, robar en campo rival y hacerle los partidos incómodos a los rivales. Cada míster tiene sus toques, pero desde hace tiempo, la base de este equipo ha demostrado que es competitiva, que no se deja ir y que siempre está dentro de los partidos”

Del próximo rival, solo tuvo elogios: “El Zaragoza tiene un equipazo”, afirmó. “Ha firmado bien y ha empezado muy bien. Es un club con muchísima afición que seguro estaba deseando arrancar bien para enganchar a toda la gente. Nosotros aquí, en casa, nos toca hacernos fuertes, volver a estar con nuestra gente y hacerlos disfrutar. Tenemos ya en la jornada tres un partido de esos que tienes el gusanillo de que llegue ya”, admitió.

Por esa razón, sabe de la importancia de la afición. “En el tiempo que llevo aquí, cuando la gente ha ido en masa al estadio se ha notado. El equipo siempre intenta responder, pero durante los partidos hay momentos duros donde nos echan una mano. Para nosotros es muy importante enganchar a la gente y que vayan los más que puedan”.

Lo más visto

Más noticias