BURGOS CF

Córdoba: “En el vestuario hay ilusión y debemos aprovechar el momento”

El central blanquinegro considera que el equipo está en su mejor momento y que deben estirar la racha para pensar en objetivos superiores.

RICARDO ORDOÑEZDiarioAS

El central vizcaíno, Aitor Córdoba, se ha convertido en una de las grandes referencias del Burgos en estas últimas temporadas. Lleva cinco años defendiendo la camiseta del equipo de El Plantío, es uno de los supervivientes del ascenso al fútbol profesional y titular en todas las campañas. En la actual, el central de 28 años ha participado en todos los encuentros de competición liguera y de Copa del Rey. Ha sido titular en los 24 partidos de Segunda División disputando 2283 minutos. Después de Caro, es el que más ha contado para Jon Pérez Bolo.

Aitor Córdoba comentaba cómo se encuentra el equipo tras la última victoria ante el Albacete: “Fue un gran triunfo ante un equipo muy bueno. Apenas hemos tenido tiempo para disfrutarlo porque ya estamos pensando en el Elche y el partido del viernes. Enfrente tendremos un gran equipo que está hecho para ascender directamente. Son muy fuertes en su casa y llevan una buena dinámica. Esperemos poder hacer nuestro partido”.

Reconoce que este partido no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta en El Plantío en el que los locales golearon por cuatro a cero: “Todos los equipos tienen su evolución. Seguro que no será igual que ese partido en el que conseguimos una victoria holgada, hicimos un partido muy completo, pero creo que fue un poco abultada. Se juega en su campo con un público que aprieta y juegan con mucha garra. Para nosotros será un partido importante”.

Tanto Aitor como el resto de los jugadores son conscientes de la ilusión que se ha creado en torno al equipo: “Es lógico que haya ilusión. Pero lo primero es llegar a los 50 puntos, que en esta categoría es complicado y, luego, ya se verá. El apoyo que recibimos en nuestro estadio es bestial, el domingo hay que agradecer el apoyo que recibimos y cómo se celebró el triunfo. Hay que ir poco a poco y primero pensar en el partido del viernes”.

El central llama la atención la racha del equipo, el único que aún no ha perdido en su estadio: “Es una realidad, aún no hemos perdido ante nuestros aficionados. Me lo dicen muchos excompañeros cuando juegan contra nosotros, notan la presión de la grada y les llama la atención la manera de animar en El Plantío”.

Por último, el central vizcaíno ha comentado el momento que atraviesa el equipo: “Somos conscientes de estar en un buen momento y tenemos que alargar nuestra racha porque en cualquier momento se puede dar la vuelta y hay que aprovecharlo. A nivel personal estoy muy contento y agradecido por la confianza. Yo sigo trabajando cada día para ayudar en lo que pueda. Nos quedan cinco meses muy bonitos y espero poder seguir así”.

Lo más visto

Más noticias