TENERIFE

Cordero: “Sigo pendiente del mercado”

La dirección deportiva del Tenerife no descarta traer alguno de los jugadores libres que hay “siempre que mejoren lo que tenemos”, aseguró.

Juan Garcia CruzDiarioAS

Juan Carlos Cordero no está de vacaciones. Podría estarlo después de su arduo trabajo (diez incorporaciones y cerca de 20 salidas) y con el ‘fichajerío’ cerrado. “Sigo abierto el mercado por si hay un jugador que nos pueda ayudar y mejore lo que tenemos”, contó el director deportivo en rueda de prensa. Apuntó, además que le tiene preocupado “la cantidad de lesiones y bajas que tenemos. El sábado había siete bajas y eso para un equipo es algo grave. Hay que convivir con ello y tener paciencia”, comentó.

Si bien comentó que hacer una valoración de la plantilla en septiembre no sería justo, está conforme. “La idea era potenciar las bandas y el ataque. Dar verticalidad y rapidez con jugadores como Waldo, Elady, Dauda. Son jugadores polivalentes y que trabajan mucho para el equipo. Estoy satisfecho. Siempre se puede hacer mejor y queda alguna opción que no se ha podido”, insistió.

Contó que la prioridad “ha sido sacar jugadores con contrato en vigor y era esencial para ganar en margen salarial. Solo con las salidas se han podido acometer los diez fichajes”, reveló. “El traspaso de Moore ha sido clave. Sabíamos que con eso y mantener la columna vertebral del equipo era clave para el nuevo proyecto. Algo que no es sencillo en esta categoría”.

“Estoy contento con las posibilidades que el club me da”, admitió Cordero. “El club me da lo máximo para tener los mimbres para poder firmar. Hemos mejorado el control financiero del curso pasado. En esta categoría para mantenerte como la temporada anterior tienes que hacer un traspaso por año. Ha sido clave la venta de Moore”, repitió, “porque nos ha salvado para equilibrar los presupuestos de los últimos años”.

El director deportivo añadió también que hace unos meses le ofreció la renovación a Sam Shashoua que no ha convencido al futbolista. “Es un jugador discontinuo desde que yo estoy aquí. No se puede tener tranquilidad con él. Ese es el primer paso, recuperarse bien y luego negociar de nuevo esa prolongación de contrato”.

Por último, valoró la aportación de la cantera. “Ya no son canteranos, son jugadores del primer equipo. Llevan casi un año a las órdenes de Ramis. Las puertas están abiertas y depende de ellos. El otro día tuvieron muchos minutos. Es una parte normal del fútbol y estoy contento con ellos”, opinó. Sobre Ethyan y Thierno, que salieron cedidos informó que “fueron ellos los que pidieron salir porque no querían jugar con el filial”.

Lo más visto

Más noticias