REAL ZARAGOZA

Cordero acelera las salidas de James, Petrovic y Quinteros

El Real Zaragoza tiene las 25 fichas cubiertas y necesita también ganar margen salarial para poder realizar más fichajes que el del chileno Alarcón en este mercado invernal.

Zaragoza
ALFONSO REYESDiarioAS

No hay tiempo que perder y Juan Carlos Cordero, presentado ayer al mediodía como nuevo director deportivo del Real Zaragoza, está ya enfrascado de lleno en dar salida a los transferibles James, Petrovic y Quinteros para liberar fichas –las 25 autorizadas por LaLiga están cubiertas- y la masa salarial necesaria para poder firmar algún refuerzo más en este mercado invernal.

Cordero mantuvo ayer por la mañana una primera reunión de trabajo con Fran Escribá y luego, en su primera comparecencia pública junto al director general Raúl Sanllehí, dejó muy claro el panorama de situación del Real Zaragoza: “Todo irá en función de las salidas y del control financiero. Lo que me gustaría es una cosa y la realidad, otra, pero siempre vamos a estar atentos a mejorar la plantilla. Y para eso es urgente que haya alguna salida, porque las 25 licencias están ahora ocupadas. Ya estamos manos a la obra en el tema de las salidas…”.

El nigeriano James, que ha regresado de su cesión al Columbus Crew estadounidense y que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, ya se quedó fuera de la convocatoria frente al Mirandés, una decisión que establece a las claras que se encuentra el primero en la rampa de salida y que se le está buscando un destino inmediato. El propio James ya tiene constancia de primera mano que Escribá le ha abierto la puerta ante el exceso de centrocampistas.

Y lo mismo sucede con Radosav Petrovic, con contrato hasta el próximo 30 de junio y el segundo salario más alto de la plantilla (550.000 euros brutos). El serbio ya estuvo todo el verano en el escaparate y recibió una jugosa oferta del fútbol saudí, pero el entonces director deportivo Miguel Torrecilla, su gran valedor, se descolgó solicitando un traspaso y la operación acabó descarrilando.

El caso del boliviano Quinteros, con año y medio más de contrato, está también más que decidido y hasta lo dio a entender Escribá en su conferencia de prensa previa al partido frente al Leganés antes del parón navideño.

Hasta la fecha el único de los transferibles que ha abandonado el Real Zaragoza ha sido Dani Lasure, al que el club le rescindió el contrato el pasado día 4 para poder inscribir al chileno Alarcón, el primer fichaje invernal y que ya hizo su debut el pasado domingo ante el Mirandés.

AS ya reveló el pasado 20 de diciembre que el senegalés Pape Gueye, el gran fiasco del mercado de verano y con la ficha más alta de la plantilla, va a permanecer, salvo sorpresa mayúscula, hasta final de temporada, ya que las condiciones de su cesión desde el Oostende belga son prácticamente imposible de revertir.

Lo más visto

Más noticias