Corbeanu suspende su revalida
El rumano canadiense salió de titular en Copa y volvió a dejar muchas dudas. Ni destacó en ataque ni ayudó en defensa. Llevaba cuatro partidos sin minutos.
Otra oportunidad despediciada. Theo Corbeanu fue una de las grandes novedades de Fran Escribá en su once inicial en La Romareda para el partido copero. El rumano canadiense tenía otra ocasión para demostrar su valía y ser uno más en las rotaciones continuas del técnico valenciano, al que no se le puede negar que está intentando recuperarlo. Pero esta vez tampoco. Otra suspenso la revalida…
No fue su mejor inicio de temporada. Con Abascal en los primeros seis partidos no llegó a ser titular. Eso sí, en tres tuvo minutos hasta acumular 78 minutos entre los tres duelos. No convenció al preparador que cuando perdió a su titular Tsitaishvili por una ventana FIFA prefirió colocar al canterano Pablo Sáenz que darle la titularidad.
La llegada de Fran Escribá era una nueva oportunidad para el extremo. Empezaba de cero. Salió desde el banquillo en los dos primeros partidos y, de nuevo ante una nueva convocatoria de selecciones en la que faltó Tsitaishvili, Corbeanu fue el elegido para la banda derecha. El Granada sumó su primera victoria en Los Cármenes y Escribá alabó al extremo: “Corbeanu fue bastante desequilibrante en la primera parte, no ha sido titular y es una alegría que vaya encontrando su momento. Estábamos dominando y tenía que aparece una oportunidad para los delanteros, queríamos que estuviese donde estaba, se lo merece trabaja muy bien”. Lo cierto es que había dejado detalles de un jugador encarador, con buen centro y capaz de usar ambas piernas por igual.
Repitió una semana después en la goleada ante el Tenerife de inicio, con el georgiano tocado. No fue su mejor partido y no tuvo minutos en el siguiente contra el Castellón. Sí salió frente a Levante y Zaragoza en los intentos de remontadas de los nazaríes y en medio fue titular en Copa frente al Cortés. Algo no le gustó al técnico en La Romareda que desde entonces Theo no ha tenido minutos en cuatro duelos: Eldense, Sporting de Gijón, Cádiz y Almería.
Volvía la Copa y rotaciones masivas. Escribá quiso volver a probar al rumano canadiense. La enésima oportunidad para recuperarlo y que muestre esa versión que llevó al Granada a pagar cerca de un millón y medio por su fichaje el pasado mercado invernal, en Primera División. Pero Corbeanu volvió a defraudar. En los 70 minutos que estuvo sobre el verde, sólo tuvo 37 toques con un 77 por ciento de precisión en el pase según datos de Sofascore. Dos centros, ninguno bien, y tres balones largos, dos completados. Sólo un tiro, fuera, y un regate intentado y completado.
A nivel defensivo tampoco dio la talla y, de hecho, la banda derecha del Granada fue una autopista para el Zaragoza anotando los dos tantos el extremo de ese lado. Diez posesiones perdidas, un despeje, una intercepción y una entrada en 70 minutos de juego. Un suspenso que le puede condenar de nuevo al ostracismo del banquillo. Quizá en Copa los Reyes le traigan una nueva oportunidad…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.