Contra el déjà vu del Almería
El cuadro rojiblanco rompió la temporada pasada varias dos rachas del Córdoba y ahora vuelve a ser una amenaza
El Almería vuelve a cruzarse en el camino del Córdoba de Ania. Este domingo se miden a las 18:30 horas y, sin duda, este candidato al ascenso a Primera División, ubicado en puestos de play off, será un riguroso examen para un equipo que ha empezado a encontrar los resultados.
Aunque lo cierto es que el Almería fue la pasada temporada una especie de bestia negra para los blanquiverdes, teniendo su punto culminante en el compromiso que abría la segunda vuelta el 12 de enero. Ahí, el equipo dirigido por Rubi rompió varios registros que llevaba a gala el Córdoba con un 0-3, que se sumó al 4-0 del compromiso disputado en el mes de noviembre aplazado de la decimotercera jornada a causa de la dana en el litoral mediterráneo.
De primeras, el Almería fue el primer equipo que consiguió ganar en El Arcángel, rompiendo una dinámica de resultados que fue clave para las aspiraciones de permanencia del Córdoba en la categoría. El equipo de Ania había sumado 22 sobre 30, lo que le había permitido acabar en una posición holgada al cierre de la primera vuelta.
Pero, además, el equipo que lideraba entonces sobre el campo Luis Suárez, quien hoy disputa Champions con el Sporting Clube de Portugal, acabó con una de las mejores rachas de la temporada para el Córdoba. Y es que el equipo entrenado por Iván Ania se presentaba con una serie de cuatro partidos sin perder, venciendo a Tenerife, Eibar y Oviedo, así como sacando un empate ante el Levante en el Ciutat de Valencia.
Y, curiosamente, el Córdoba se presentará en el partido con una racha similar. El equipo de Ania pondrá en juego una racha de 8 puntos sobre los últimos 12, tras los empates contra el Racing de Santander y el Sanse, así como los triunfos por la mínima ante el Real Zaragoza y la Cultural Leonesa.
Pero no sólo está en juego esa serie para el Córdoba de Ania. También se pone en riesgo la de la portería a cero, donde ha acumulado dos partidos seguidos sin encajar. En la era Ania de Segunda División nunca pasó de los dos partidos, encadenados en dos ocasiones. Al principio de la temporada coincidiendo con una doble cita como local en el mes de septiembre contra el Málaga (0-0) y el Deportivo de la Coruña (2-0). Así como en los triunfos ante el Racing de Ferrol (0-1) y el Granada (5-0) mediada la segunda vuelta por última vez.
Precisamente, ésa fue la mejor racha de victorias del Córdoba entrenado por Iván Ania. Enlazó tres consecutivas, ya que a esos dos resultados se sumaría la victoria ante el Tenerife, que ahora podría igualar. En esa fase, el Córdoba consiguió estar hasta seis jornadas de competición sin conocer la derrota, puesto que las enlazó con tres empates seguidos ante Deportivo, Zaragoza y Sporting de Gijón.
Para hallar números mejores, habría que remontarse a Primera Federación, cuando estuvo cuatro semanas sin recibir gol entre las jornadas 14 y 17 o sin perder, que llegó a los 13 partidos durante la segunda vuelta.
Noticias relacionadas
Pero la Liga Hypermotion y, especialmente, el Almería son de otra dimensión. Pero también es una buena opción para que el Córdoba confirme sus aspiraciones de cara a la presente temporada sin dar opción a que el encuentro se convierta en un déjà vu.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí