ALBACETE

Consecuencias de las deficiencias en la iluminación en el Carlos Belmonte: el Albacete ha tenido que pagar 100.000 euros en multas de la Liga

El proyecto para la renovación del alumbrado en el estadio manchego ya ha comenzado tras quedar licitado pero las mejoras no serán realidad hasta final de temporada

Cerca de 100.000 euros en multas. Es la friolera cifra que según el Albacete ha tenido que hacer frente para pagar las multas de la Liga de Fútbol Profesional por las deficiencias en la iluminación del Carlos Belmonte.

Estas sanciones rondan los 9.000 euros por cada partido que el equipo manchego disputa como local, y es un problema que se viene arrastrando desde hace meses.

Con el ascenso a Segunda División logrado en junio en el estadio de Riazor tras ganar al Deportivo de la Coruña, esta cuestión ha estado de actualidad ya que, con el regreso al fútbol profesional, el club tiene que cumplir una serie de obligaciones que marca el organismo que preside Javier Tebas y uno de ellos es poder tener una iluminación acorde al fútbol profesional.

Lo cierto es que la temporada comenzaba en agosto y el proyecto de mejora del alumbrado ha sido muy lento hasta que hace unos días ya ha quedado licitado.

El Ayuntamiento de Albacete, propietario del estadio al ser de titularidad municipal, invertirá cerca de 3,6 millones de euros en mejorar la iluminación del feudo manchego ya que también se actuará en más de una veintena de instalaciones deportivas de la ciudad y de ese dinero, un tercio aproximadamente del presupuesto, cerca de 2 millones se destinará de manera íntegra a mejorar el estadio.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el 4 de enero y el plazo de ejecución será de 7 meses. Por tanto, la idea inicial que se había planteado de realizar estas actuaciones en el parón navideño queda descartada y las mejoras en la iluminación no serán una realidad hasta final de temporada. La Liga termina a finales del mes de mayo y si el Albacete disputase el playoff de ascenso a Primera División, la competición se alargaría al mes de junio.

El último partido liguero disputado por el Albacete en su estadio ha sido este domingo ante el Ibiza y el encuentro tuvo un horario atípico ya que se disputaba a las 14 horas. El motivo de esta hora obedece a que hace meses el Albacete pidió a la Liga jugar con luz solar porque entendía que, para esas fechas, ya habrían empezado las obras de mejora en el alumbrado, pero finamente esto no ha ocurrido.

La Liga de Fútbol Profesional ya tiene la documentación presentada por el Ayuntamiento y el Albacete para que conozca de primera mano todos los pasos que se están dando en este proyecto y se espera que pronto pueda conceder una moratoria para que puedan cesar las multas que en cada partido que el conjunto manchego disputa como local tiene que afrontar.

Se espera que, en próximos meses, el Carlos Belmonte ya pueda contar con una mejor iluminación para que todos los aficionados al club manchego puedan disfrutar de los partidos de su equipo y al mismo tiempo, el club ya no tenga que pagar estas cantidades de dinero por esta circunstancia.

Lo más visto

Más noticias