TENERIFE

Concepción: “La llama sigue encendida”

El presidente del Tenerife encabeza los diferentes actos del Centenario de la entidad que ya cuenta con 7.000 abonados para el nuevo curso

El Tenerife y todo el tinerfeñismo viven un día muy especial. Este 8 de agosto se está celebrando el centenario de la entidad que tendrá, a lo largo de la jornada, varios actos institucionales que empezó con la presentación de la nueva rotulación con los colores del equipo del corpóreo publicitario ubicado junto al lago de la plaza de España, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad. “Estoy súper orgulloso de presidir una institución como esta, que es querida en toda la isla. Por lo tanto, es un club que lleva ese emblema de Canarias”, aseguró Miguel Concepción.

Para el presidente del Tenerife, “lo importante es que la llama sigue encendida. A día de hoy hay más de siete mil abonados y esto deja ver que la ilusión se mantiene. Esto es importante porque es lo que nos puede llevar a Primera División”, informó.

Llegado en 2006, Concepción lo hizo sin imaginar que sería el presidente del Centenario. “Cuando asumí, uno no sabe cuánto va a durar. Hemos conseguido muchos de los objetivos. Esperamos inaugurar en octubre las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Durante nuestros mandatos, el club lo que ha hecho es sumar y avanzar”, destacó.

“En los cien años ha pasado de todo”, recordó el directivo palmero. “Miles de personas han pasado por aquí, han puesto su granito de arena y han hecho que la institución se consolide. A día de hoy miramos al futuro sin problemas y siendo un club saneado. Este es el momento”, deseó.

Con respecto a la nueva temporada, el máximo mandatario blanquiazul contó que cada uno de los 22 equipos de Segunda sale con la ilusión del ascenso. “Somos un club histórico, al que ya le toca el coronar y meterse en la élite. Lo vamos a seguir intentando y queremos que no decaiga la ilusión; y la afición lo está demostrando con esa acogida que están teniendo los abonos. Eso es lo que queremos mantener”.

José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad, también participó del acto. Y destacó el orgullo de que “el equipo haya tenido su sede y haya jugado tantos partidos en Santa Cruz. Para nosotros sumarnos a esta celebración es una obligación y un placer. Tener un club Centenario está a la altura de las grandes ciudades de toda Europa. Nos sumamos a esta enhorabuena con la ilusión de que el próximo curso sea la temporada del ascenso”.

Por otra parte, al mediodía se presentó el libro “Centenarios de una Pasión”, un volumen de 400 páginas escrito por Luis Padilla. En el acto, que tuvo lugar en el salón Adán Martín de Presidencia de Gobierno, participaron los periodistas Juan Cruz y el ex director del Diario AS, Alfredo Relaño, además de -entre otros-, muchos jugadores del Tenerife (José Juan, Suso, Cristo Marrero, David Amaral, Tony González, Joseíto...), que a lo largo de estos cien años defendieron el escudo blanquiazul.

Lo más visto

Más noticias