TENERIFE

Club Deportivo Empate

El Tenerife ha igualado la mitad de sus partidos en este inicio (cinco de diez), y con el 0-0 ante el Cartagena, acumuló el cuarto reparto de puntos consecutivo.

JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

El Tenerife suma y sigue, pero lo hace de a uno y así, poco puede avanzar. Si bien los de Ramis no son los que más empatan en este inicio (el Burgos tiene seis), han igualado en la mitad de sus partidos, cinco de diez, lo que le está metiendo en tierra de nadie. Es más, con el 0-0 consumado ante el Cartagena ya van cuatro tablas consecutivas.

De momento, los de Ramis tienen once puntos sobre 30, un bagaje lejos de lo esperado. Se ha repartido los puntos ante el Lugo (1-1), Ponferradina (2-2), Sporting de Gijón (1-1), Albacete (1-1) y este miércoles ante el Efesé. “El equipo tiene carácter y mentalidad para sacar los partidos, y hecho en falta ponernos por delante, que ha sido en pocas ocasiones este año”, opinó Luis Miguel Ramis tras el partido.

Lo más parecido a lo actual se puede encontrar en la temporada 2003/04 cuando en las mismas fechas disputadas hasta hoy, los de David Amaral habían empatado nada menos que siete partidos. La campaña pasada, sin ir más lejos, se había igualado solo dos veces.

“La gasolina que hace falta la dan los goles, y es la chispa que nos falta para cambiar de marcha”, trató de explicar Ramis. “Es muy importante el comportamiento colectivo del equipo, pero debe acompañarse de la chispa del gol”, añadió tras haber acabado sin marcar en casa por primera vez en el campeonato.

Por su parte, Pablo Larrea, quien regresó al once, dio su versión también: “Las sensaciones son muy buenas porque el equipo ha creído hasta el final, hasta le último minuto tuvimos una ocasión para ganar. Un empate que hay que seguir porque el domingo tenemos otro partido. En la fase defensiva estuvimos mucho más sólidos, y eso dice mucho del equipo”, expuso el madrileño.

Lo más visto

Más noticias