ELCHE

Clerc: “Cuando el equipo carbura se ve a un Elche muy superior al rival”

El defensa catalán apela a ser más regular y a recuperar la imagen de la primera parte frente al Racing de Ferrol o en la segunda mitad de Eibar

Elche CF

Inicio con dos derrotas: “No ha sido el comienzo esperado. En el vestuario existe un mensaje de autocrítica y de tranquilidad. Llevamos dos jornadas mostrando una cara diferente en cada parte y debemos centrarnos en lo que nos ha perjudicado para no sumar, pero también en las cosas buenas que hemos hecho, como la primera parte ante el Ferrol y la reacción ante el Eibar. Cuando el equipo carbura se ve a un Elche muy superior al rival, creando ocasiones aunque sin el acierto del gol y que puede ganar los partidos. Es pronto, seguimos enfocados en el trabajo, como dice el míster, y debemos estar unidos para mejorar”.

Mermar la moral: “Llevo 150 partidos en Segunda División y veo muy lejos el final. Cuando echemos la mirada atrás veremos muy lejos este comienzo. Son sólo dos partidos que nos deben dar un toque de atención para hacernos ver en qué camino debemos ir. No nos puede mermar en absoluto el ánimo. Hace falta creer en lo que hacemos y confiar y recordar cómo terminamos la pasada temporada. Debemos insistir en ver ese Elche de la primera parte ante el Ferrol y de la segunda en Eibar. El más regular, en Segunda, es el que se lleva el gato al agua. Con la calidad de este grupo y la intensidad que le pone seguro que saldrán las cosas, sin duda”.

Presión por ser favoritos: “Se presupone que los tres que descienden tienen el cartel de favoritos, pero hay 15 equipos que cada año optan a ascender. Es una categoría en la que presuponer que eres favorito lo debes demostrar en el campo. Cuando llevemos tres cuartos del campeonato podremos decir si somos favoritos. Todos queremos volver cuanto antes a Primera, pero eso hay que ganárselo en el campo; aún no lo hemos hecho, pero trabajaremos para ello. A partir de la jornada número 30 o 35 esperamos estar ahí arriba”.

Experiencia del mal comienzo en Osasuna: “Eso es lo que decía antes. En Osasuna y Girona lo vimos así. En Girona llegamos a Navidad cerca del descenso y cuando acabó la temporada subimos. La clave de esos dos equipos fue que nos aislamos del runrún del entorno, de lo que hacíamos y de los compañeros; el trabajo marcó el objetivo. Debemos ser regulares en el trabajo y hacernos fuertes”.

Por qué esos cambios en cada parte: “En ambos partidos se ha visto que nos ha afectado el gol encajado y las ocasiones en contra. No nos debe afectar porque la Segunda División es muy igualada. debemos convivir con ello y darle naturalidad. Hay que ser un Elche más competitivo. La clave es ser más constantes y tener esa regularidad deseada”.

Cambios de posición: “El entrenador me dijo que quería que jugara ahí por la versatilidad que le podía dar como central y hacia la banda y con una salida más limpia, cubriendo los duelos laterales a la espalda de nuestros carrileros ofensivos. Por su forma de entender el fútbol es donde le puedo ayudar más. Soy un futbolista de equipo para aportar desde donde el míster me pida”.

Ganar al Villarreal B: “En casa tenemos que ser nosotros el rival a batir. Si somos el equipo de los primeros 20 minutos ante el Ferrol será difícil que nos puedan aguantar. Debemos intentar alargar esos buenos minutos; hay que volver a ese nivel, con el empuje de la gente, y que se den cuenta de que en el Martínez Valero será difícil sacar puntos”.

Posible salida de Lucas Boyé: “Lucas está contento y feliz; nos aporta una barbaridad. Se vio en Eibar, donde marcó el primer gol de muchos. Él nos transmite tranquilidad, aunque estamos deseando que acabe el mercado para que todos nos fijemos sólo en esta temporada. Hasta el cierre del mercado todo puede pasar. Si alguien tiene que marcharse, le desearemos la máxima suerte. El compromiso de todos es máximo en cada partido y en cada entrenamiento”.

Muchos rumores de salidas y entradas: “El vestuario es puro y noble. La mayoría de cosas que salen se magnifican o no son verídicas porque se magnifican. Sabemos la situación de cada uno. Estamos bastante tranquilos porque todos los que se encuentran en el vestuario están comprometidos. Hay muchos movimientos, pero también pueden ser a nuestro favor. Esperamos que el 1 de septiembre miremos alrededor y veamos con qué vamos a tirar hacia adelante”.

Espanyol y Valladolid han comenzado mejor pese a la presión: “Si comparamos los partidos, nosotros podríamos sumar más puntos. Son partidos muy parejos que se deciden en detalles. No sirve de nada hablar de la clasificación en la segunda jornada. Eso se marcará al final de la temporada. Pelearemos por lo que merecemos y hay que dejar más jornadas para saber dónde podremos estar”.

Afición: “No hacen falta llamamientos para que vengan al estadio. El sábado llenarán las gradas y nos ayudarán a lograr la victoria. Les damos las gracias por estar ahí y que nos ayuden en el inicio del encuentro para que el filial se dé cuenta de que no será fácil. Juntos podremos lograr ese primer triunfo”.

Tres años del último ascenso: “Muchos de los que estuvieron en Girona se acordarán que pese al ascenso no fue una temporada de rosas. Edgar Badia, por nuestra amistad, me decía que era un año duro entrando al playoff en un partido aplazado en La Coruña. Se presupone que las campañas deben ser fáciles y ni mucho menos. El mejor ejemplo lo tenemos en el último ascenso del Elche. De aquel equipo hay que destacar su tenacidad y lo jodidos que eran. Hay que mirar en ese Elche, que no era el más vistoso o el que mejor temporada hizo, pero que ascendió por su regularidad y por no darse por vencido hasta la última jornada”.

Lo más visto

Más noticias