Clemente: “Sólo podemos pensar en el siguiente partido”
El central del Racing de Ferrol asegura que el vestuario no mira a la polémica arbitral y que Carlos Vicente está aislado de todos los rumores que lo rodean.
Enrique Clemente es una de las piezas clave para el buen funcionamiento de la retaguardia del Racing de Ferrol. El joven futbolista cedido por Las Palmas, por las circunstancias del momento, ha tenido que jugar en varias ocasiones de central derecho debido a la baja de Jon García. Cumplió de forma notable y ahora con la vuelta del vasco y la ausencia esta vez de David Castro por sanción, vuelve a su posición natural. Todo lo extradeportivo como los arbitrajes y los rumores que persiguen a Carlos Vicente, están a un lado en el vestuario que tan solo piensa en el Albacete. Clemente repasa lo que ha sido la semana para el Racing:
Polémica arbitral: “El línea nos comentó la acción del penalti y yo creo que ese momento es cuando estaba yendo a revisar el árbitro el penalti. Le pregunté al línea si es penalti o lo que estaba revisando es si era expulsión y hablando con el línea nos comenta que no es penalti. Queda en una anécdota, pero es algo que es verdad”
Semana de tres partidos: “El Albacete ya la anterior temporada hizo un año muy bueno. Además fue recién ascendido y es un equipo muy peligroso que tiene jugadores con calidad que tal vez este año no han empezado tan bien después de lo que se esperaba del año anterior, pero es un equipo peligroso que vendrá con ganas de puntuar. Nosotros queremos volver a ganar aquí en casa que creo que es muy importante hacernos muy fuertes aquí. Los tres partidos en siete días tenemos que afrontarlos de la mejor manera con una victoria que seguro que nos dará mucho ánimo”.
Vuelta a su posición: “A priori parece que vuelvo a mi posición natural que es la izquierda. Le he comentado a Jesús Bernal que ya me estaba acostumbrando, pero tengo que seguir practicando con la derecha. Me he encontrado muy a gusto, David me ha ayudado mucho y en este caso Cubero que es el que tenía al lado. Cada vez estaba más cómodo y ahora vuelvo a mi posición natural que es verdad que es donde más he jugado habitualmente y sobre todo con balón es más cómodo para mí. Al míster creo que le he demostrado que puede contar conmigo en cualquiera de los tres sitios que yo estoy encantado de poder ayudar en los dos perfiles”.
Alejados de polémicas y rumores: “El viaje de vuelta en autobús del otro día yo no era consciente de la acción que en directo pasa rápido y no me di cuenta de que había sido tan grave. En el autobús me pasan el vídeo y ahí lo entiendo menos. A partir del miércoles nos pusimos a pensar en el Albacete porque no podíamos hacer nada más. Nosotros también hemos tenido errores que nos han hecho perder puntos y a seguir. El CTA tomó medidas y solo podemos pensar en el siguiente partido con ganas”.
Copa contra Leganés: “Ellos no tienen culpa de nada. Le dije a un jugador del Leganés en mitad del partido que hace lo que tiene que hacer. Nosotros si nos pitan un penalti a favor lo celebraríamos, por lo que al Leganés no podemos reprocharle nada porque no tiene culpa. Ellos al final juegan con sus bazas y es un error como lo podemos cometer nosotros. No guardamos rencor ni nada porque no hay nada más allá”.
Equipo con recursos: “El demostrar que tenemos armas suficientes como para hacer daño a los equipos según como ellos nos planteen el partido. Nosotros evidentemente planteamos el partido de una misma manera y queremos tener un estilo de juego propio, pero a partir de ahí, depende de cómo se ponga el partido y cómo el rival se organice para presionarnos, somos capaces de ser verticales por fuera y de buscar el espacio, combinar por dentro y esa versatilidad y capacidad de mezclar estilos nos hace un equipo muy peligroso”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.