Cissé y el gol que todos querían
Euforia en el vestuario del Leganés porque el gol del triunfo ante el Sporting lo marcara el guineano. “Es demasiado bueno. Como jugador y como persona”, dicen de él.
Seydouba Cissé marcó ante el Sporting de Gijón el gol que todos querían en el Leganés. El de la victoria tras ver el partido seriamente comprometido. El que acerca al equipo al ascenso directo. Un tanto soñado que habría firmado cualquier futbolista pepinero, pero que también cualquier integrante del club habría cedido a este canterano, chaval de 23 años, currante en la sombra al que el esfuerzo del trabajo sin protesta pese al vuelco de su estatus ha recompensado para alegría de absolutamente toda la plantilla.
“Es demasiado bueno. Como jugador y como persona”, comentan en la intimidad de un vestuario que adora a este mediocampista de sonrisa perenne y talento creciente, pese a que esta temporada ha sufrido el eclipse de una plantilla que va camino de retornar a Primera División. El curso pasado disputó 2.348 minutos. La anterior, la de su estreno en el fútbol profesional, compitió 1.232′ en apenas media temporada. Eclosionó al filo de la segunda vuelta. Ahora, con el curso a punto de finalizar, sólo ha competido 1.172 minutos repartidos en escasas 11 titularidades. Nuevo escenario, pero para Seydouba, la misma actitud.
Dar ejemplo a los demás
“Si cuando no juegas, bajas los brazos… malo”, repetía entre tímido y sonriente tras el partido ante el Sporting. “Soy joven. Son etapas. Esto puede pasar en mi carrera. Ahora y en el futuro. Pero hay que afrontarlo como lo estoy afrontarlo. Es una experiencia. Estoy todo el día entrenando. Quiero también motivar a la gente que viene por detrás o incluso a mis compañeros. Demostrarles que con trabajo todo se consigue. Y que siempre hay que estar listos y con la cabeza en su sitio”, comentó con tono juvenil, pero mensaje veterano.
Ese anhelo por dar ejemplo le viene de familia. De su madre, la misma que tuvo que esperar casi tres años a ver un partido in situ de su hijo en directo. Sucedió la temporada pasada en una sorpresa orquestada por el club que el chaval agradeció tanto o más que una prima o una renovación.
“Mi mamá me dice que sea positivo”
Ahora, ante el Sporting, de nuevo los Cissé fueron talismán. El hermano pequeño de Seydouba estaba en la grada. A él se lo dedicó. También, en la distancia, a su mamá. “Cuando he vuelto al vestuario tenía cinco o seis llamadas de mi madre. Han visto el partido allí en Guinea. Y ella siempre me repite que juegue o no juegue debo estar en positivo con el grupo porque eso me ayudará mucho. Ha salido bien”, admitía.
Final feliz por el triunfo y por un gol al que le ha animó Borja Jiménez cuando decidió que fuera el segundo cambio pepinero ante el Sporting. “Ha sido determinante su entrada al partido. Ha sido valiente. Sólo le he pedido que hiciera lo que sabe. Y que cerca del gol, tire, porque marcaría. Porque se lo merece”, desvelaba el técnico.
“Sí, me ha dicho que no tuviera duda. Que cogiera la pelota y disfrutara. También me ha dicho que tirara de cualquier manera. Que seguro que alguno de mis remates iban a entrar. Así que cuando Portillo me la ha dejado, ya tenía claro que, si controlaba, iba a tirar. Y ha entrado”, describía el protagonista del gol.
La euforia del vestuario
“El fútbol a veces es estar convencido de que va a salir bien. Muy contento por todos y especialmente por Cissé”, confesaba Borja Jiménez. No era el único integrante de la plantilla feliz por la alegría del chaval. “Estoy muy contento por él. Me llevo genial con Cissé. Tengo gran relación. Ha participado menos. Ahora que ha participado más, se ve que es un grandísimo jugador. Un jugador de Primera. Ahí nos va a llevar él”, comentaba profético Miguel de la Fuente, autor del 1-0 frente al Sporting.
“Los compañeros estaban contentos. Por ejemplo, Miramón, que me habla mucho en el vestuario y en el césped. Me ha dicho que debía estar fuerte, que llegaría mi momento. Y ese momento sería importante para mí y para el equipo. Y así ha sido”, concluía sin poderse redimir la euforia este chaval que, con su gol, ha pedido cita en el Olimpo para el Leganés. El gol que todos querían que marcase.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.