LEGANÉS

Cissé acaricia su sueño olímpico

Si Guinea sub-23 se mete en la final de la Copa África, jugará en París 2024. El tercer y cuarto puesto también da derecho a estar en los Juegos. Cissé podría retrasar dos semanas su vuelta al Lega.

PAU BARRENAAFP

Seydouba Cissé, mediocampista guineano del Leganés, está cerca de alcanzar su sueño olímpico después de que Guinea sub-23, con la que está participando en la Copa África de la categoría, se clasificara para jugar las semifinales que se disputarán el martes frente a Egipto desde las 19:00. De vencer y clasificarse para la final (8 de julio), el combinado nacional del joven ‘32′ pepinero logrará un billete directo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

No acceder a la gran final aún no le haría despedirse de esta posibilidad, toda vez que el partido por el tercer y cuarto puesto (7 de julio) también da un billete a París al ganador. Incluso quedar cuarto aún abre espacio a la esperanza, toda vez que se disputará un preolímpico que concedería la última plaza y en el que ese cuarto clasificado también estará presente.

Sea como fuere, las cábalas no forman parte del planteamiento de un Cissé obsesionado con la idea de poder estar en estos Juegos el curso que viene y también de ayudar a su país en todas las competiciones que sean posibles. Cabe recordar que el canterano blanquiazul está jugando este torneo después de haber participado con la absoluta de Guinea ante Egipto y frente a Brasil, éste último partido amistoso que se disputó en Barcelona.

Vacaciones terapéuticas

La acumulación de minutos es evidente, y aunque el chaval siempre ha declarado que a él lo que le gusta es jugar y que lo de las vacaciones no son lo suyo, ahora que se ha confirmado su pase a las semifinales, seguramente tenga que retrasar su presencia con el Leganés durante dos semanas, periodo que se maneja como el más probable para recargar pilas después de haber tenido sólo siete días entre el fin del curso con los pepineros y su llamada a filas con Guinea.

Cissé, en un partido ante el Cartagena la pasada temporada. DANI SANCHEZDIARIO AS

La opción de descansar sólo una semana más parece descartada toda vez que ésta será una temporada cargada de citas para Cissé. Primero, porque en el Leganés (o en el equipo en el que compita, su salida no está descartada aunque el presidente del club le cerró la puerta públicamente) la temporada es larga. Segundo, porque a mitad de curso tendrá seguramente que disputar la Copa África, esta vez de selecciones absolutas, que se disputará en Costa de Marfil entre enero y febrero. Además, de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos, lo normal es que Cissé también participe. Alta acumulación de minutos que invita a la prudencia.

De confirmarse estos plazos, Cissé no se incorporaría a los entrenamientos del Leganés hasta la última semana de julio, aproximadamente para el 24 de julio. Con LaLiga comenzando el fin de semana del 12 de agosto (en Butarque, ante el Andorra), Cissé tendría tres semanas para su puesta a punto con el resto del equipo.

Lo más visto

Más noticias